Definición de terraza en CE3 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas a tod@s.

Es el segundo certificado que hago y el primer caso que se me da, aunque entiendo que es un caso muy común pues en muchísimos pisos se da.

A lo que voy: típico salón con acceso a terraza por medio de puerta acristalada con doble vidrio (4+4+4). La terraza está totalmente cerrada mediante acristalamiento simple de vidrio estriado.

Estoy definiendo la vivienda en CE3 por superficies y orientaciones. Pues bien, al meter el salón, me surge la duda. Lo he metido con la puerta acristalada de acceso a la terraza, y luego he metido la terraza a parte, pero entiendo que no es lo correcto (por eso vengo a consultarlo) porque creo que el programa entenderá que el salón tiene una puerta al exterior, cosa que no es así, ya que la terraza está cubierta y cerrada en todo su perímetro. ¿Puedo eliminar la puerta y considero el salón corrido con la terraza? Claro, pero estoy faltando gravemente a la verdad, ya que me estoy comiendo con papas el aislamiento de la puerta (4+4+4).

¿Alguna sugerencia? ¡Se agradece de antemano!
Última edición por Paquete el 13 Jun 2013, 07:00, editado 1 vez en total
por
Y si defines la fachada del salón normal, sin tener en cuenta la parte de la terraza y luego, en la ventana pones doble ventana ( en realidad es eso, dos ventanas, separadas por unos cuantos centímetros...). Además de eso le metes a la ventana el voladizo correspondiente que generaría la terraza o balconada de arriba ( si lo hubiera) o un patrón de sombras que haga las veces de todo el parapeto del cerramiento de la terraza. En definitiva, terraza o balcón cerrado yo lo estudio como una doble ventana y las correspondientes sombras.

Un saludo
por
yo tampoco se como se hace, pero y si consideras que la separacion del salón con la terraza no es fachada, y que linda con un espacio habitable sn calefactar? aunque creo que entonces lo tienes que hacer por planos y eso no deja de ser un coñazo
Palabras clave