Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Tengo un problema en la comunidad de vecinos de ocho plantas y 32 vecinos. Hay instalado un manómetro en la planta baja ( estoy tomando lecturas en varios momentos del día de 5 bar) y en azotea ( estoy tomando lecturas de 2.4 bar). Aun así varios vecinos del último piso comentan que a veces no les enciende el calentador y que a veces solo tienen un hilo de agua. Las empresas que lo han visto comentan que es falta de presión y sus propuestas son instalar un grupo, una pasta.

Yo tengo dudas de que sea la solución. ¿ Es necesario realmente instalar un grupo de presión ?. Si ya tengo 5 bar en el punto más bajo, que es donde se propone instalar el grupo ¿ funcionaría realmente ?. ¿ No puede ser más bien un problema de caudal ?
¿ Habría otras posibles soluciones?.

Saludos
por
La presión en cualquier punto de consumo de la red debe estar entre 150 kPa y 500kPa.

Tienes 3x8=24 m.c.a. aprox de pérdidas por altura manométrica más algún metro más que habrá, ya tienes 2,5 bar aprox de pérdidas, ahora le metes consumo, caudal , pérdidas por rozamiento y bajada de presión en la red y no alcanzas la presión residual en el punto de consumo.

Lo digo sin mirar pero en Madrid es obligatorio grupo de presión para más de 2 alturas salvo que la compañía te garantice presión en la red general.

Para eso están los grupos de presión o elevación.
por
Con 2,4 bar en la azotea no tienes porque tener problemas con los calentadores, ni precisas ningún grupo de presión.
Parece un problema de atranque o de falta de sección en tuberías.
Los atranques se detectan por el ruido que producen en ese tramo al abrir mucho caudal. Se puede hallar abriendo grifos, y viendo a partir de que punto el caudal baja.
La falta de sección puede deberse a alguna llave general mal, válvula de rtención pegada, filtro obstruído, o a la calcificación interior por el tiempo.
A seguir investigando..
Palabras clave