Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos. Es la primera vez que tengo que realizar una CEE de una vivienda unifamiliar, lo estoy haciendo con el CE3X y me surge una duda.
En la distribución de la vivienda hay un salón, en el cual, por un lado tiene una puerta corredera que da hacia la calle y por el otro lado otra puerta corredera que da hacia un patio con ventanas hacia el exterior y techado con aluminio.
¿Como he de interpretar ese patio? Yo lo interpreto como espacio NH, pero la puerta corredera que lo une con el salón sería considerado como partición interior con hueco (la puerta)?

gracias
por
Este caso es parecido al de las terrazas acristaladas en pisos, ami se me dió el caso. y otro forero contesto que si el espacio no estaba en el proyecto original, no había que considerarlo. creo que es lo adecuado, es decir simplemente considerar ese cerramiento como muro de fachada exterior con el hueco de puerta corredera que comentas. en otro caso, si consideras un espacio no habitable el cerramiento lo tienes que poner como partición interior vertical, la calificación es un poco mejor, pero no en mi opinión no se ajusta a la realidad. En conclusión hay que saber si el espació que comentas NH es de origen o está hecho a posteriori.
Un saludo
Palabras clave