Horarios y profesores Ingeniería Química en EUETIB El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas tardes:

El próximo curso empezaré el grado de Ingeniería Química en EUETIB (UPC) y me gustaría saber si alguien que estudie allí me podría dar consejos sobre horarios, profesores a evitar o a escoger...
También aprovecho para preguntar sobre cursar el grado en inglés, ¿hay alguien que lo haga? ¿vale la pena?
Por último, ¿sabe alguien si se recibe una mejor formación en el ETSEIB? (facultad también de la UPC)

¡Muchas gracias de antemano!
Última edición por m.herrero el 15 Jul 2013, 20:58, editado 1 vez en total
por
Hola,

la EUETIB (Universidad Politécnica de Catalunya) es muy buena, tienen una formación muy exigente y de gran calidad. He tenido a mi cargo titulados de esta escuela, y realmente están muy preparados.

Mi sobrino está estudiando allí el grado de Mecánica, y creo que lo está cursando en Inglés(no se si la mitad de los créditos de la carrera), que según dice es la primera escuela que lo hace de toda Catalunya.

la ETSEIB también es muy buena escuela.

Suerte en tu carrera :pausa
por
Hola Herrero,

Yo estudio en la EUETIB, empecé este curso ingeniería química y ahora me he cambiado a ingeniería mecánica. Voy a intentar ayudarte un poco, sobretodo con los profesores, ya que hay algunos que tienen un temario completamente diferente al resto y otros con los que no aprueba nadie, hagas lo que hagas. Todos los grados que se hacen en la EUETIB están mezclados los primeros cursos, ya que las asignaturas son comunes.

Para empezar, profesores a evitar a toda costa
Alcaraz (química): Da la química de los otros profesores por sabida, por lo que no explica nada aunque lo exige, y se centra en cuántica.
De la Casa (matemáticas): Dicen que matricularse con el es suspenso directo.
Germinals Camps (física): Otro suspenso directo.

Profesores a evitar si es posible
Boada (química): No aprendes nada con él, es el típico que en clase se limita a leer powerpoints y no hace ni un ejercicio. En clase nivel bajísimo, en el examen final exige un nivel alto y para colmo se inventa las notas.
Visa (química).
Margarida (química).
Talavera (física): Me gustó cuando lo tuve, pero te pone la nota que le da la gana.

Profesores buenos
Lloret (matemáticas): No se si este año sigue, pero es muy buen profesor.
A. Rodriguez (matemáticas).
Gámez (química).
Mills (física): Buen profesor, aunque maniático.
Periago (física): Buena profesora, aunque se hace difícil escucharla más de media hora.

Luego hay un profesor que no sé donde clasificar que es Acho, de matemáticas. Da un nivel muy bajo y sus parciales son los más fáciles, pero si no llegas al final estando aprobado date por suspendido, ya que es de un nivel bastante alto.

Dicho esto creo que no me dejo nada en cuanto a profesores.

Las asignaturas que se imparten en inglés son sólo en el grupo M1. Si haces la matrícula mañana 16 o pasado 17 podrás escoger cualquier grupo, te recomiendo que te pongas en casa y mires cual es el grupo que más te conviene. Como consejo te diría que más vale escoger los profesores buenos teniendo que ir mañana y tarde a suspender asignaturas.

En cuanto reputación no sé que reputación tiene la EUETIB. Tiene un nivel bastante más bajo que la ETSEIB, aunque en ésta pocos pasan de segundo, la mayoría se cambian a la EUETIB. A pesar de que creo que falta nivel en los primeros años no creo que sea para tanto ya que es la única escuela de la UPC en Barcelona en la que se hacen ingenieria mecánica, eléctrica, electrónica, ind. y automática, biomédica y de la energía.

Caplan, si puedes comentar un poco tus impresiones de esta escuela te agradecería.

Por último te recomiendo que te pases por el Informer de la EUETIB en facebook https://www.facebook.com/pages/El-Infor ... 2949355171

Espero haberte ayudado.
por
Buenas, yo me acabo de matricular también en la EUETIB de Ingeniería electrónica industrial y automática y por el horario que he escogido me daran clases estos profesores:

- Física I: Mills (ya has dicho antes que es de los buenos)
- Química: E.Carral
- Informática: A.Perez
- Matemáticas I: Gen-MA3 (eso no sé lo que quiere decir)
- Expresión Gráfica: N.Olmedo

Me podríais decir si alguien ha tenido estos profesores y la experiencia que habéis pasado con ellos?
Muchas gracias!
Palabras clave