Cálculo de la respuesta amplitud-frecuencia (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola a todos!

Estoy haciendo los cálculos para una ICT, y no encuentro por ningún sitio las tolerancias de los derivadores, para el cálculo de la respuesta amplitud-frecuencia.
He estado mirando los catálogos de Televés y Plana Fàbrega, pero todos los valores se dan sin tolerancias...

Estoy haciendo algo mal?? Dónde puedo encontrar las tolerancias?

Gracias!!
por
¿a que te refieres con las tolerancias? ¿las frecuencias de trabajo? :| :|
por
Bueno, me refiero a el rizado de los derivadores, distribuidores, etc...En las pérdidas tendría que salir un valor como: 6 ± 0,25 dB, no? Que es lo que tengo que usar para el cálculo de la distorsión lineal...
Si no es así, como calculo la distorsión lineal??

Gracias
por
La verdad que yo nunca e visto que en las especificaciones de derivadores, repartidores, etc aparezca el margen de error. Supongo que lo que intentas calcular es la atenuación con la que la señal llega a la toma. para eso solo hay que utilizar los valores de perdidas en que da el fabricante sin la tolerancia.

No se si es a lo que te refieres ya que yo no realizo cálculos de tolerancia... :| :|
por
Y como calculas la respuesta amplitud-frecuencia??
por
Tu en el proyecto no tienes que decir los equipos que tiene que usar el instalador, si no las características de esos equipos, quiero decir:

-Tienes que indicar que la variación de la respuesta amplitud con la frecuencia será inferior a +-3 dB en todos los canales y que en ningún caso se superará los +-0,5dB/Mhz.

-Para hacer el cálculo de amplitud frecuencia tienes que indicar la toma que recibe peor señal y la que recibe la mejor utilizando los datos de atenuaciones que dan los fabricantes a cada frecuencia. Por ejemplo:

*salgo de la cabecera con un nivel de 110 dB a 800Mhz por ejemplo, y tengo las siguientes perdidas: 1 mezclador (1,5dB), 3 derivadores en inserción (aprox 5dB), un derivador tipo A en derivación (15dB), un repartidor de 5 salidas (6dB), una toma (1,5 dB) y 30m de cable coxial T100 (9dB). En total unas perdidas de 38 dB de atenuación, con lo que en esa toma tendré una señal de 72dB a 800Mhz.

Eso se hace con todas las tomas, ten en cuenta que para mayor frecuencia la atenuación tambien es mayor.
por
Hola Jelen83,

El cálculo de la respuesta amplitud-frecuencia no es más que la variación de la amplitud de la señal con la frecuencia dentro de un canal o banda. Indica la desviación de una respuesta plana ideal.

Para calcularlo, tal como dice la definición, debes coger la mejor y la peor toma, y calcular la variación de la amplitud.

Ejemplo inventado: Salida amplificador: 109dBuV

Mejor toma:
F (MHz) 100 471,25 ... 679,25 743,25 767,25
A (dB) 34,80 36,00 ... 36,00 36,20 36,60
S(dBuV) 74,20 73,00 ... 73,00 72,80 72,40

Respuesta amplitud-frecuencia en la mejor toma: 74,20-72,40=1,80dB

Y deberías hacer lo mismo con la peor toma.

Jayma, no hace falta hacerlo en todas las tomas. Cogiendo la mejor y la peor toma ya es suficiente.

Para saber si estás dentro de los límites, mira el apartado 4.5 del Anejo I, del Real Decreto 401/2003.

Un saludo.
Última edición por wolfhuk el 08 Oct 2008, 09:46, editado 1 vez en total
por
Se ha producido un problemilla con el servidor del portal y los ultimos mensajes se han perdido, pero tienes razón wolfhuk, no te habia entendido bien.
por
jayma escribió:Se ha producido un problemilla con el servidor del portal y los ultimos mensajes se han perdido, pero tienes razón wolfhuk, no te habia entendido bien.

Buf, menudo lío hay en el servidor. Se han perdido muchísimos mensajes.

Un saludo.
por
wolfhuk escribió:Hola Jelen83,

El cálculo de la respuesta amplitud-frecuencia no es más que la variación de la amplitud de la señal con la frecuencia dentro de un canal o banda. Indica la desviación de una respuesta plana ideal.

Para calcularlo, tal como dice la definición, debes coger la mejor y la peor toma, y calcular la variación de la amplitud.

Ejemplo inventado: Salida amplificador: 109dBuV

Mejor toma:
F (MHz) 100 471,25 ... 679,25 743,25 767,25
A (dB) 34,80 36,00 ... 36,00 36,20 36,60
S(dBuV) 74,20 73,00 ... 73,00 72,80 72,40

Respuesta amplitud-frecuencia en la mejor toma: 74,20-72,40=1,80dB

Y deberías hacer lo mismo con la peor toma.

Jayma, no hace falta hacerlo en todas las tomas. Cogiendo la mejor y la peor toma ya es suficiente.

Para saber si estás dentro de los límites, mira el apartado 4.5 del Anejo I, del Real Decreto 401/2003.

Un saludo.

Aun que el tema tiene ya mucho tiempo, sólo decirle a wolfhuk y a los que lean este post que como dice wolfhuk no se calcula el rizado o la respuesta amplitud frecuencia.
Saludos!
Palabras clave