Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días, en el estudio donde trabajo hemos recibido un escrito de reparos de la Delegación de Industria de Las Palmas referente al proyecto eléctrico de un edificio de viviendas. Una de las cosas que nos piden es la aclaración del sistema de conexión del neutro y las masas según la ITC-BT-08, y que si en caso de conformarnos con sistemas TN o IT adjuntemos un certificado de la compañía suministradora.
Tengo que contestar a este escrito y en este apartado, he de confesar, que estoy pez.
He leído que normalmente las redes públicas tienen sistema TT, con lo cual podría optar por ese, pero no sé si lo tengo que justificar de alguna manera o no.
Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias.
por
Ponle en edificios de viviendas conexión TT, te ahorraras problemas, y en cuanto a lo único que tienes que justificar en que las tomas de tierra son independientes y para eso tienes la ecuación de la ITC-BT-18
por
vamos no es que puedas optar el REBT dice que las instalaciones alimentadas directamente de la red pública deben ser TT y si os lo pieden es que no lo habeís aclarado ni explicitamente ni se deduce de la memoria o planos.

Y lo del certificado de los otros sistemas lo veo raro, seguramente abren la posibilidad de que la compañía (aunque sepàn que no es así) tenga esos sistemas de disttribución y quieren demostración documental.

olvidate de IT y TN esos lo pondrás en alimentaciones desde trafos porpios o grupos electrogenos y deberás justificarlo

No te rompas la cabeza haz lo que te dice el compañero lgv
Palabras clave