Cables empleados en sistemas contra Incedios de 300/500V El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
hola a todos,
sobre los cables en los sistema contra incendios (resistentes al fuego, libre de halogenos, no propagadores de llama,etc etc) la tension mínima asignada habitual con la que veo se trabaja es de 300/500 V para estos cables.
Un ingeniero que lleva la direccion tecnica de una obra en una obra me ha dicho que deberian ser minimo 450/750v o inlcuso 06/1kv.... a mi me parece que esto no es asi, salvo para algunas instalaciones especiales como las de atmósferas explosivas.
Alguien sabe si esto es asi? he preguntado a fabricantes y he revisado catalogos, y el cable AS+ o AS se fabrica en 300/500v, 450/750v e incluso 06/1kv...por lo que entiendo es valido, pero no veo la referencia en ningún sitio que diga que se pueden emplear cables de 300/500v, ni google, ni el foro, ni normativas :fire (salvo lo que dice el REBT ITC-20,28,29 y ahi todo lo que veo es 450/750 o 0.6/1kv)...
alguien sabe algo o le suena esta historia?? sera cierto??

gracias por todo
Última edición por tongo el 20 Ago 2013, 09:51, editado 1 vez en total
por
Bueno, pues veo que nadie conoce el tema...

asi que pregunto:

que tipo de cable se montáis vosotros? que características tiene??

garcias
por
Hola tongo

Hay bastante escrito sobre los cables a utilizar en los sistemas de detección y alarma según el REBT (en caso de que sea aplicable) y el RIPCI (norma UNE 23007 parte 14)

Busca en este foro y también en el de baja tensión.

Cuando lo leas y sigues teniendo dudas, comentamos.

Por supuesto hay diversidad de opiniones.

un saludo
por
Gracias, Tama,
ya busque y la verdad, no encontre....me refería exclusivamente al tema de la tensión mínima asignada que indico en el post.

Bueno gracias de todas maneras :smile
Palabras clave