Instalación eléctrica interior en autocaravana El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas a todos.

Se me plantea la siguiente duda: una autocarava con instalación eléctrica (de baja tensión obviamente) interna, ¿está sometida al REBT?

De la ITC-BT 41 del REBT se desprende que la alimentación a la autocaravana tiene que hacerse según la UNE 20.460 -7-708, más que derogada, siendo actualmente la válida la UNE-HD 60364-7-708:2010, que se limita a las instalaciones de alimentación a la caravana pero no a su interior.
De la misma ITC se entiende que según el art 6 del REBT el receptor (la caravana) debe cumplir las directivas europeas correspondientes, pero tambien que lo que no esté cubierto por esta reglamentación deberá atenerse al REBT.

Menudo lío. ¿Alguien sabe si existe alguna normativa por la que deban diseñarse y ejecutarse la instalación eléctrica interior de las autocaravanas?

Un saludo.
por
Hasta donde yo se, que creo que es bastante, no hay nada.

Toca REBT. De todos modos la instalación es muy sencilla. ¿Cual es tu duda?

:comunidad
por
Buenas JORDIM, la consulta no va sobre si es complicada o no, es sobre que normativa se aplica en concreto en el interior de la caravana.

Me da la sensación que el REBT no resulta de aplicación dentro, primero porque no existe cuadro general de protecciones, protección diferencial, etc....

Así que supongo que existirá alguna UNE que determine las condiciones de seguridad. Buscando en AENOR: UNE-HD 60364-7-721:2011, UNE-EN 1648-1:2013 y UNE-EN 1648-2:2013.

A ver que saco en claro de ellas.
Un saludo.
por
trafo de aislamiento.

:hi2
Palabras clave