por medianoche
- 25 Ago 2013, 00:04

-
Perfil básico de usuario
medianoche
- País de residencia (+comunidad autónoma):
- Rango: Usuario novel
- Estado: No conectado (últ. visita: 29 Ago 2013, 14:46)
- Puntos por aportaciones: 0
- País de residencia (+comunidad autónoma):
- 25 Ago 2013, 00:04
Ok gracias, haré como dices. No me voy a preocupar más de proyectos ni historias. Esperaré a que me llamen, porque supuestamente en septiembre ha de venir el técnico de ayuntamiento al local a mirar la instalación y dar el visto bueno. Y supongo que después si está todo correcto, pues ya sería lo siguiente tener luz.
Y haré lo que dices, pedir el boletín de industria, y comprobar que todo está bien.
Lo que pasa es que por lo que me dijeron, ellos se iban a encargar de dar la luz a mi nombre. Que yo no tenía ni que llamar a Endesa ni hacer nada, que ellos ya teniendo mis datos, num de cuenta y todo, ya lo harán ellos. A lo mejor lo hacen así para que yo no tenga acceso al boletín, no lo sé. A mí me pareció un poco raro. Pensé que si la luz va a ir a mi nombre, únicamente yo puedo darla de alta.
Valles escribió:Lo primero. Tranquila.
Un boletín de esos se consigue en una semana. Los papeles que él tenga que entregar a ti te dan igual
Tu pide el boletín sellado por Industria de la Generalitat. Es un papel con esta pinta (espero que sea el modelo exacto): https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 6542,d.d2k
Lo normal es que tu aparezcas como titular o el dueño. Es indiferente. Si fuera yo le pondría a él.
Proyecto y demás gaitas son pasos previos para tener el boletín.
En él fíjate que los m2, la dirección y el uso (Bar, café, restaurante, el que toque) esté correcto. También puede venir tipificado como "Local de Pública Concurrencia".
De los chanchullos del dueño, el electricista y demás ni te importan, ni te tienen que importar.
El hecho de que el proyecto estuviera preparado para que tu firmaras en el presupuesto es anecdótico pero tiene un por qué, aunque olvídalo.
Exige al dueño. ¡Oye qué hay de mi "luz"! y punto. Cuando venga el chispa, que mire lo que quiera, que se lleve los papeles que quiera. Tu exige el boletín y punto. Industria, el colegio, el ingeniero y la OCA se encargarán de que todo esté bien. Es mucha gente en el ajo para que nada importante se olvide.
Ok gracias, haré como dices. No me voy a preocupar más de proyectos ni historias. Esperaré a que me llamen, porque supuestamente en septiembre ha de venir el técnico de ayuntamiento al local a mirar la instalación y dar el visto bueno. Y supongo que después si está todo correcto, pues ya sería lo siguiente tener luz.
Y haré lo que dices, pedir el boletín de industria, y comprobar que todo está bien.
Lo que pasa es que por lo que me dijeron, ellos se iban a encargar de dar la luz a mi nombre. Que yo no tenía ni que llamar a Endesa ni hacer nada, que ellos ya teniendo mis datos, num de cuenta y todo, ya lo harán ellos. A lo mejor lo hacen así para que yo no tenga acceso al boletín, no lo sé. A mí me pareció un poco raro. Pensé que si la luz va a ir a mi nombre, únicamente yo puedo darla de alta.