Me llaman de testigo para un juicio de 2000!! (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas.

He estado buscando información, pero no lo tengo claro, no encuentro exactamente la respuesta que busco. Así que me animo a plantear aquí la duda.

En 2000 me llamaron del turno de oficio para hacer un informe pericial, que hice y entregué en su día y del que, como tantas otras veces, no volví a tener noticias.

Hace una semana me llega una carta del juzgado, para recoger una citación para un proceso ¡penal! en el que se me cita como testigo para un juicio relacionado con ese asunto de 2000. Lo "mejor" de todo es que el juicio es en septiembre de 2013 ...

El caso es que, tras 12 años, yo ya no tengo la documentación correspondiente (sí el informe), y, por supuesto apenas recuerdo detalles de aquel asunto.

Entonces, mi pregunta es: ¿estoy obligado, 12 años después, a conservar la documentación, recordar, conocer detalles y responder adecuadamente en un juicio sobre un asunto de hace tanto tiempo?

Gracias por cualquier respuesta.
por
Pues entiendo compañero que sí tienes que presentarte. En el momento que aceptaste ser perito de parte o tercero ya conlleva esto.

Pero ya te vale, doce años después......
por
presentarte debes, de hecho yo he sido citado tambien como testigo en un par de juicio (el ultimo en una comunidad de vecinos) y en la citación te advierten de que puedes incrrir en delito sancionable de no presentarte y si no respondes puedes incurrir en desacato, igualmente sancionable.

La documentación .. uf jope con los jueces..en teoria si el juicio no devino en sentencia firme los jueces y abogados esperarán que la conservarás., hombre creo que salvo que te salgo un picapelitos tendrán cierta "comprension" antes tus dudas y a que la documentacion debido al tiempo pasado pueda no estar completa, por eso no le eches en cara el que tenian que haberte llamado antes, pues en ese ambiente estan acostumbrados a "devolver golpes" y te diran eso que el juicio no termino y que quien eras nadie para destriur nada...

no obstante creo que siempre que puedas pero sin exagerar, no deberias dejar de mencionar , "segun recuerdo" , pasado el tiempo creo que...

y suerte, mucha suerte
por
Gracias por las respuestas.

Presentarme, ya lo sé. Y en cuanto a la documentación, no descarto que aún tenga algo guardado por ahí. Pero mi duda era en ese sentido, en si estoy amparado por la ley si no conservo la documentación y no recuerdo de memoria los detalles del asunto.

De todas formas, de momento, sigo buscando papeles. Como aún tengo 11 meses ... :wink
por
Juan.Antonio escribió:Entonces, mi pregunta es: ¿estoy obligado, 12 años después, a conservar la documentación, recordar, conocer detalles y responder adecuadamente en un juicio sobre un asunto de hace tanto tiempo?

Si, no caduca el asunto.. y yo no recurría a apelar a su comprensión, de tiempo etc.. NO SON TUS AMIGOS, los abogados.. no te equivoques.. :wink ; si tienes el informe.. , ok.. , ve al juzgado, y habla con el funcionario (NO CON LOS ABOGADOS) , coméntale que dado el tiempo, haya algunos detalles que quisieras repasar.. y que te deje acceso a los Autos.. no creo te ponga problemas (Si eres perito judicial, sobre todo).. quizás te hagan firmar un acta.. o tengas que hacer la petición por escrito.. pero tendrás acceso..

Lo mas importante, en mi opinión, No des a entender, a NINGUNA de las partes, que puedes no acordarte de algo.. El tiempo, no cuenta.. y para ellos, la comprensión, puede estar muy bine, mu bonito.. pero se están jugando el pellejo, NO lo olvides..
por
Por hacer de perito te pagan algo o hay que hacerlo "por ser un buen ciudadano"? :chorradas :chorradas :chorradas

Y si no te da la gana por qué tienes que "trabajar" para ellos obligatoriamente? Ya sea cobrando o gratis? (esto no lo sé)

Como terminaste en el tema? Te presentaste voluntario o contactaron ellos contigo?

Vaya marrón amigo!!!!!!!!! :ko :ko :ko

¿De qué va el tema por cierto? :unknow :unknow :unknow
por
Unbekannt escribió:Por hacer de perito te pagan algo o hay que hacerlo "por ser un buen ciudadano"? :chorradas :chorradas :chorradas

Y si no te da la gana por qué tienes que "trabajar" para ellos obligatoriamente? Ya sea cobrando o gratis? (esto no lo sé)

Como terminaste en el tema? Te presentaste voluntario o contactaron ellos contigo?

Vaya marrón amigo!!!!!!!!! :ko :ko :ko

¿De qué va el tema por cierto? :unknow :unknow :unknow

Turno de oficio, a través del colegio de ingenieros, claro que te pagan (¿De verdad hay que explicar esto?)

El asunto es sobre "espionaje" industrial (lo pongo así para que parezca más interesante).
por
Juan.Antonio escribió:El asunto es sobre "espionaje" industrial

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 Espionaje industrial después de 12 años :cunao :cunao :cunao

Si se descuidan les caducan las patentes :palm :palm . Dios, que país.

Un saludo, Juan Antonio :saludo :saludo
por
Novedades sobre el asunto: llegó el día, me presenté, allí estaba el juicio, espero a que llamen a las partes ... (una hora larga de espera). Nombran a las partes, pasan, yo me quedo esperando que me llamen más tarde como testigo (es lo habitual, si no recuerdo mal).

Al cabo de ¿3 minutos? salen, y despacito, haciendo corrillos por el pasillo, se van alejando de la sala de juicios. Yo me quedo algo desconcertado, así que a la próxima vez que sale el oficial del juzgado, le pregunto: "¿qué pasa con este juicio, que yo estaba de testigo?" , Me dice: "¡Ah!, es que se ha suspendido. Ya te llamarán"

Fenomenal. Se conoce que, tras 13 años, aún no les ha dado tiempo para prepararlo. A saber para cuándo volverán a citarme. En fin.

P.D.: Por cierto, y por curiosidad, en la sala de al lado había otra vista para una demanda de una tal "Dolores de Cospedal" contra un tal "Luis M. Bárcenas". Pero yo no les vi :lol
por
Juan.Antonio escribió:P.D.: Por cierto, y por curiosidad, en la sala de al lado había otra vista para una demanda de una tal "Dolores de Cospedal" contra un tal "Luis M. Bárcenas". Pero yo no les vi :lol
No, es que esos se celebaran en "diferido" :mrgreen:
por
Contenido
Vaya, LuisM era forero de aquí, y mira ahora dónde está...
por
Cueli escribió:
Juan.Antonio escribió:P.D.: Por cierto, y por curiosidad, en la sala de al lado había otra vista para una demanda de una tal "Dolores de Cospedal" contra un tal "Luis M. Bárcenas". Pero yo no les vi :lol
No, es que esos se celebaran en "diferido" :mrgreen:

juajuaua :lol , que bueno Cueli
por
Contenido
Pase lo que pase en ese juicio, recuerda, yo no estaba allí. :cool2

:jijiji
por
Antonio Alé escribió:
Contenido
Vaya, LuisM era forero de aquí, y mira ahora dónde está...

¿Aquí?: http://www.colchonero.com/aficionados/luism
Palabras clave