- 08 Sep 2013, 23:02
#327949
Hola a todos.
Estoy haciendo un proyecto de instalación de actividad de un pequeño supermercado.
En principio la empresa titular del establecimiento, quiere ubicar los compresores de las cassettes y splits de aire acondicionado, así como de los evaporadores de las cámaras frigoríficas existentes, en un local colindante adyacente.
La titularidad de ese local adyacente, es de otra persona, y está destinada a trastero / estacionamiento de 1 vehículo.
Para el paso de las líneas frigoríficas y eléctricas de conexión que atraviesen la medianera ( diferentes sectores de incendios), se aplicará espuma especial ignífuga tipo Promat, para no romper la compartimentación de los sectores de incendios.
La cuestión es:
- ¿Se puede instalar los compresores en un local de titularidad diferente al del establecimiento del supermercado? . ¿ Habría que presentar por escrito al Ayto. una autorización del titular del local adyacente, en el que permitiese la instalación de dichos aparatos en su local?
- La salida del aire de condensación sería a 2,5 metros por encima de la cota de acera. Con lo que cumpliría las ordenanzas municipales al respecto.
Pero lo que mas me ha llamado la atención es que el técnico municipal, me ha pedido una Auditoría Acústica.
¿Una Auditoría Acústica para un pequeño supermercado? . Hasta ahora solo se me ha pedido para locales de pública concurrencia.
¿ No os parece algo extraño, que el técnico municipal me pida una medición acústica?
Me gustaría saber vuestra opinión sobre todo esto.
Saludos a todos.