Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas,

Querría saber qué tengo que estudiar para ser Ingeniero Superior, siendo ya ITI (Mecánica). ¿Es suficiente con hacer el Curso de Adaptación al Grado o hay que hacer el máster también. La verdad es que estoy bastante perdida y me gustaría saber si alguien puede decirme las opciones que tengo. He oído que haciendo un tipo de master (Renovables p.ej.) también se obtiene la categoría de Ingeniero Superior, es cierto?

Por otro lado, actualmente estoy trabajando y me gustaría saber si alguien puede recomendarme una opción semipresencial o online.

Muchas gracias de antemano!!!
por
No estoy muy puesto pero creo ingeniería industrial (superior) solo se obtiene cursando el plan antiguo (al de los grados). Si haces la adaptación al grado obtienes el grado que no tengo claro que sea asimilable a II.... Tampoco se si haciendo un master despues del grado es equivalente a II, pues son estudios diferentes.

Seguramente alguien podrá aportarte algo más de info.
por
Si no me equivoco actualmente para ser II y tener atribuciones como tal hay que hacer el máster de Ingeniería Industrial. No sirve cualquier máster, deber ser el de Ingeniería Industrial que es el sustituto del antiguo segundo ciclo de II. Hay algunas universidades que te permiten acceder al máster con la ITI y otras que te piden tener el grado.

En este hilo se habla algo de ese máster: viewtopic.php?f=6&t=43092
Palabras clave