por tembleques
- 15 Sep 2013, 18:37

-
Perfil básico de usuario
tembleques
- País de residencia (+comunidad autónoma):
- Rango: Recién llegado
- Estado: No conectado (últ. visita: 14 Nov 2013, 19:02)
- Puntos por aportaciones: 0
- País de residencia (+comunidad autónoma):
- 15 Sep 2013, 18:37
Hola a todos, soy nueva en este sitio. No soy del gremio pero tengo un problema que me tiene desesperada y quizá alguien pueda ayudarme. Resulta que hay un bar en la planta baja, (yo vivo en un 4º) que había estado cerrado casi un año. El problema es que lo han reabierto (con la misma maquinaria, creo que no declarada en su día, pues se instaló años después de concedida la licencia) y como solo ha sido una cesión de licencia, no ha venido ninguna inspección. Pues bien, desde el 1er día que abrió, tengo vibraciones por toda la casa (con el anterior, ruidos sí, vibraciones jamás, en los 20 años que estuvo); es un motor que arranca a cualquier hora del día o de la noche y ya no para, todos los días desde hace ya 6 meses ; Creemos que es el motor de una de las cámaras frigoríficas, pues es lo único que ha cambiado de sitio el Sr nuevo. (ese motor ya estuvo torturando a otro vecino cuando se instaló hace años, se solucionó el problema cambiándolo de sitio, y ahora viene el nuevo y lo vuelve a colocar donde estaba antes, por eso sospechamos de él, por muchos tacos de goma que le pongan).Hace dos meses vino el ayuntamiento a medir las vibraciones en mi casa y me dijeron que estaba dentro de lo permitido, pues daba 70 db y lo máximo permitido son 75db.( límite excesivo, según el propio técnico), es más, decían que la maquinaria del bar en funcionamiento no superaba el fondo, así que no era él). Tras lo cual ya no me hacen ni caso, ni mi comunidad de vecinos (dicen ”que son manías mías”, pues soy el único vecino que lo padece) ni el ayuntamiento , que incumple sus propias ordenanzas que dicen: "prohibida cualquier vibración que se pueda sentir sin instrumentos de medida", y ¡vaya si las siento!.Dice el ayuntamiento que como no saben de dónde vienen...,¡pues si están prohibidas que manden a alguien que lo averigüe, en vez de dejarme con el problemón!. El caso es que estoy prácticamente segura de que el problema viene de ese local, pues fue reabrir y empezar esta tortura. Para más inri, el del bar dice que si me sigo quejando me denunciará por acoso (¿¿??), ¡ la acosada soy yo, que llevo 6 meses sin poder descansar en mi propia casa!. no puedo costearme un perito por mi cuenta. He puesto de todo bajo las patas de la cama y no ha funcionado nada (moqueta, corcho, goma, etc...). Por cierto, la vibración, se acompaña de un zumbido muy ligero que casi no se nota pero está ahí. Si esto sigue así, tendré que dejar mi casa de toda la vida y en la que me sentía muy cómoda. Hasta ahora.
¿ las mediciones de vibraciones son infalibles? Porque yo creo que en la mía falló algo. ¿Hay algún sistema eficaz para aislar el suelo del dormitorio de las vibraciones?¿ denuncio al bar, aunque el informe del ayto le haya sido favorable?.Estoy muy desesperada y me siento totalmente desamparada. Un saludo a todos y gracias.
¿ las mediciones de vibraciones son infalibles? Porque yo creo que en la mía falló algo. ¿Hay algún sistema eficaz para aislar el suelo del dormitorio de las vibraciones?¿ denuncio al bar, aunque el informe del ayto le haya sido favorable?.Estoy muy desesperada y me siento totalmente desamparada. Un saludo a todos y gracias.