Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Acabo de ver que la plataforma de COGITI ofrece otra vez un curso de mejora eficiencia energética en instalaciones de BT, quería comentar que este curso lo he realizado en el mes de agosto.

Se desarrolla en 4 bloques con el temario en forma de presentaciones en pdf (en ningún momento informan de este detalle), el nivel técnico del curso es muy bajo y la carga lectiva de 75 h, directamente se las han inventado, motivos:

- Módulo 1: explica cosas básicas del tipo I = P/U, menciona soluciones para ahorro, pero sólo eso menciona
- Módulo 2: se indican posibles ahorros, sin justificación (sólo "de palabra") como si estuvieramos delante de un catálogo, para ahorros explica cómo instalar un software comercial (por si alguien no se sabe como instalar un software bajo windows) y sin darte cuanta se acaba el módulo
- Bloque 3: es una mala copia del cuaderno técnico de schneider pt075, dibujos, esquemas y ejemplos iguales
- Bloque 4: parece que quiere hablar de armónicos, pero se queda ahí, sin ningún comentario técnico que profundice en el tema

En todos los módulos hay fotos, gráficos, esquemas (se ven mal), sin ningún tipo de explicación técnica.

En la primera semana de recibir la información solicite mediante correo electrónico la devolución de la matricula, exponiendo los argumentos que justifican mi solicitud, después de varios correos, recibo una contestación que se lo trasladarán a la dirección del curso, sigo sin recibir información, tengo que llamar a la persona que gestiona los cursos, me dice que llame a COGITI, llamo en varias ocasiones y finalmente, más de un mes después, recibo un correo denegando mi solicitud, sin ningún argumento.

El examen con el mismo nivel del curso.

(Esta crítica se limita a este curso en concreto, no se puede extender al resto de cursos que ofrece esta plataforma.)
por
Muchas gracias por informar. La formación online es fundamental (al menos para mí) y no se ha de confundir con regalar titulines a cambio de pagar, he hecho cursos online que me han hecho sudar de verdad para terminarlos y otros que si hubiese sabido el nivel me habría ahorrado la matrícula.
por
Los cursos online son una lotería, yo en general creo que son pésimos... salvando algunos casos, desde mi experiencia.

Estaría bien abrir un hilo fijo para que podamos tener referencias de los cursos y no ir a ciegas.

Saludos
por
pipas escribió:Los cursos online son una lotería, yo en general creo que son pésimos... salvando algunos casos, desde mi experiencia.

Estaría bien abrir un hilo fijo para que podamos tener referencias de los cursos y no ir a ciegas.

Saludos

yo he tenido dos muy buenos y uno regularcete. De los dos muy buenos uno era por el profesor, que era un crá y el otro por los contenidos. El regular era una coleccion de apuntes que te los leyeses a tu marcha mas o menos...
por
Bueno, mi opinión sobre el curso de líneas de alta tensión y centros de transformación de la plataforma de formación del COGITI, también online.

La documentación bastante completa, con ejemplos detallados de cálculo en diversas situaciones.

La atención por parte de los tutores: Excelente. Se nota que trabajaban en el tema, que lo dominaban y respondían de forma rápida a todas las dudas planteadas por los alumnos. Se trabajaron muy bien el curso.

La única pega fue la gestión del tiempo. El curso se valoró en 80 horas distribuidas en 4 semanas, y entre que se recibe la documentación y te pones a estudiar ya ha pasado casi una semana, se nos amplió el plazo para entregar los casos prácticos, pero hubiese preferido tener más tiempo para digerir bien toda la información.
Palabras clave