Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
Buenos días a todos.
Estoy realizando un plan de autoprotección de para un hotel de 4* de veraneo, y le estoy dando vueltas a las actividades que desarrolladas en el centro que sean objeto del plan. la verdad que es la primera vez que empiezo a tocar temas de prevención y estoy un poco oxidado. Ahora mismo he considerado alojamiento, restauración y labores administrativas, pero no sé si debo contemplar actividades como cocina, piscinas, almacenes y otras instancias propias de los hoteles.
¿alguien me puede echar una mano?
Gracias!
Última edición por renrirob el 23 Oct 2013, 10:30, editado 2 veces en total
por
Hola, ¿has leído el RD 393/2007? Tienes el contenido mínimo del plan de autoprotección, donde te dice que has de incluir un inventario, análisis y evaluación de riesgos.

Si en la cocina pudiera darse un riesgo de escape de gas y posible explosión pues habrá que contemplarlo.

Y buscando un poco por internet puedes encontrar documentos tal que así: http://www.sotoypovedaasociados.es/desc ... oteles.pdf

Saludos,
por
muchas gracias!
En cuanto a los puntos y contenidos mínimos si estoy al tanto, pero en cuanto al inventario de riesgos es donde estoy un poco más oxidado. Ese manual lo encontré hace unos días pero está bajo la normativa antigua (corríjanme si me equivoco) y he estado buscando algún plan de autoprotección de un hotel en cuenstión y que me sirva de base, pero no he encontrado ninguno :nono2 .
Bueno, entonces, que elementos considerais que pueden dar situación de emergencia dentro de un hotel (resort)?
Gracias
por
Pues tendrás que ver qué es lo que tiene el hotel para el que estás haciendo el plan que puedan dar lugar a situaciones de emergencia. Yo me podría imaginar, entre otras, las siguientes, si las tiene: discoteca, salón de actos, restaurantes, cocina, piscina, etc.

Un saludo,
Palabras clave