Kyle_XY escribió:Muy buenas a tod@s:
A ver si me podéis echar una mano con un tema (he buscado pero no he encontrado nada similar): queremos bajar de potencia contratada trifásica una instalación de actualmente 50 kW. Por circunstancias organizativas no necesitaríamos más de 10 kW, pero creo que lo mínimo a contratar con medida indirecta son 17 kW (no me gustaría modificar la instalación a medida directa porque no es nuestra), para lo cual tendríamos que sustituir los actuales trafos de medida de 100/5 por otros de 50/5, ¿para realizar el trámite tengo que dirigirme a la empresa distribuidora o a nuestra comercializadora? Entiendo que tendrá cargo... ¿sabéis más o menos cuanto? Y por último a riesgo de abusar, ¿conocéis alguna página donde introduciendo la dirección o zona te indique la cía. distribuidora correspondiente?
Muchas gracias por adelantado compañeros.
PD: disculpas, creo que esto va en Tramitación pero no sé como moverlo sin hacer un estropicio.
Medida indirecta como mínimo 15 kW. Eso atiende a que es la mínima potencia a contratar con maxímetro.
Sobre los trafos. 50/5??? Si contratas 15 kW, tendrás [15000/(400*V3)] 22A. Los no puedes contratar una potencia que su equivalente en amperios esté por debajo del 45% de la nominal del primario del trafo de medida. Es decir, que podrás contratar desde 22,5 hasta 50A, con los 50/5. Tenlo claro.
El coste del cambio: El cambio de trafos lo haces tú con tu electricista. Material, verificación del laboratorio (En CyL lo exigen) etc. La eléctrica te cobrará el "desprecintado y precintado" y reprogramación del contador con la nueva relación. Serán unos 87€ (Eso pide Iberdrola), pero viene tabulado en el BOE (Yo no te lo voy a buscar

Sobre la distribuidora de tu zona: No seas tío huevón, llama a tu comercializadora y te lo dirá. No obstante, el trámite lo has de hacer con la comercializadora, solicitar la reducción de potencia y luego la distribuidora se pondrá en contacto contigo directamente o a través de la comercializadora. Si quieres saber cual es la distribuidora, mira el logo que tiene la arqueta que hay frente a la medida, o el que tienen los precintos del contador. Seguro que te da una pista.
La ingeniería es la combinación del arte del copia-pega, con conocimientos básicos de física y mucho ego, pero mucho.
La arquitectura es lo mismo, pero madrugando menos, con plumas de Montblanc y más ego.
La arquitectura es lo mismo, pero madrugando menos, con plumas de Montblanc y más ego.