- 24 Oct 2013, 15:27
Hola a todos.
Tengo una duda que me surge después de diseñar una instalación de PCI para una nave de menos de 10.000m2.
Como sabeis, segun el RSCIEI dice que con menos de 10.000 m2 no hace falta la instalacion de un sistema de comunicacion de alarma. (Sirenas, etc)
Sin embargo, el instalador, me dice que la UNE 23007-1 en donde se regula la instalación de los Sistemas de detección y alarma de incendio ellos interpretan que todo sistema de pulsadores debería de llevar un sistema de comunicación de alarma, basándose en lo siguiente:
(Cito mas o menos textualmente de lo que me han dicho)
Uno: el sentido común, ¿Para que quiero pulsadores si no emito una alarma a los ocupantes para que evacúen en caso de incendio?
Dos: Según ellos, el RSCIEI te obliga a cunplir la UNE 23007 a su vez, por lo que al tener que instalar pulsadores, es obligado cumplir la Norma UNE que nos dice como instalar sistemas de pulsadores manuales. Que ocurre, que para la norma UNE, un sistema de pulsadores manuales lleva siempre asociado un sistema de aviso, no es independiente, cosa que por otra parte, tiene bastante sentido, de que te sirven los pulsadores manuales de alarma, si no avisan a todos los usuarios del centro donde están puestos… que hay una alarma… (un fuego, un ataque al corazón… )… Es decir, siempre que se tenga un sistema de pulsadores se disponen dispositivos de aviso.
Yo por lo que he estado surfeando la UNE no he visto que esto esté tan claro y claro, si asumimos esto como cierto, entonces ¿para qué habría un apartado en la norma RSCIEI que habla de Cuando instalar o no Sistemas de comunicación de alarma? Esto si que estaría carente de sentido.
A ver que opinais.
Gracias a todos.
;D
Última edición por jansel el 25 Oct 2013, 13:25, editado 1 vez en total