Ordenador portátil; ayuda (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola a todos!

Estoy planteándome la compra de un portátil y me gustaría que me aconsejaráis. El uso que le daría, además de lo típico como internet, office y películas, sería también "ingenieril" ;) ;) bes decir autocad, ideas (es un programa de elementos finitos), cype y poco más en principio. En algún momento puntual puede ser que utilizara algún programa para renderizar pero, como digo, en ocasiones puntuales.

He mirado diversos portátiles y creo que este podría ser interesante. A ver qué os parece:

- Procesador: Intel® Core™2 Duo T7100
- Velocidad de reloj : 1,8 GHz
- Front side bus : 800 MHz
- Caché de 2º nivel : 2 MB
- Memoria: 2.048 (1.024 + 1.024) MB DDR2 (667 MHz)
- Disco duro: 120 GB
- Pantalla: Tamaño : 15,4 '' Toshiba TruBrite® WXGA
- Gráfica: Intel® GMA X3100 Hasta 251 MB de memoria con
1GB de RAM y hasta 358 MB de memoria con 2 GB de RAM
- Sistema operativo:
Windows® Vista® Home Premium

Con los 2 Gb de RAM es suficiente teniendo el Windows Vista?
Qué tal la tarjeta gráfica?
Velocidad del procesador está bien?

Muchas gracias!!

Un saludo!
por
La tarjeta gráfica es mas bien del montón. La velocidad está bien considerando que es un Duo. Los dos GHz de RAM también están bien. Bajo mi modesta opinión la diferencia más notable entre los ordenadores portátiles que se pueden encontrar en el mercado es la tarjeta gráfica, ya que el resto de componentes suelen tener las mismas prestaciones. El caso es que para lo que lo quieres utilizar creo que ese ordenador te va muy bien.
por
Muchas gracias por tu respuesta!

Y qué tipo de trajeta gráfica me aconsejarías?
por
Las intel son tarjetas integradas en la placa, son bastante malas para uso intensivo de aplicaciones graficas.
Te recomiendo que busques un portátil con tarjetas ATI o Nvidia. en el siguiente enlace hay una tabla comparativa con casi todas tarjetas disponibles.
http://www.notebookcheck.net/Mobile-Gra ... 844.0.html

Los procesadores de la gama Intel® Core™2 Duo T7*00 son los mas potentes actualmente, pero para elementos finitos creo que te merecerá la pena usar un 2 o 2.2 Ghz.

Los 2 GB de ram son los justos y necesarios para vista. Incluso dicen que la version de 32bits no gestiona bien los 4 GB.

Un saludo
por
Medianero escribió:Los 2 GB de ram son los justos y necesarios para vista. Incluso dicen que la version de 32bits no gestiona bien los 4 GB.

Un saludo
Hola! Gracias por tu ayuda.

Una pregunta: cómo sé si es de 32 Bits o de 64? Este que digo es de 32? Gracias
por
yo he comprado recientemente un hp dv6635 pavilion, para lo que lo voy a utilizar es mas que suficiente. es una gama media. pague unos 900€
por
Cómo os complicáis la vida con estos cacharros.
Yo siempre he seguido un lema en esto y hasta ahora me ha ido bien.
Me compro un equipo “normalito”, del montón. Eso sí, con el doble de RAM de la que trae por defecto.
Motivos:
No hay tanta diferencia de prestaciones de un equipo “normalito” a uno “buenecito”.
En el precio si se nota, pude ser en ocasiones el doble o más...
Cuando pasen 3 años van a estar desfasados tanto el uno como el otro. Por tanto prefiero comprarme otro equipo normalito, que ahora va a ser 10 veces mejor que el “buenecito” anterior y os aseguro que ahorro dinero.
Para el 99% de las aplicaciones que voy a manejar de aquí a 3 años me sirve cualquier cacharro de los que pueda comprar ahora.
La tarjeta gráfica, para “prácticamente todos” los programas de ingeniería sirve la del ordenador normalito.

Pero si os sobra el dinero...
por
estoy de acuerdo contigo pepe, en los tiempos que vivimos las tecnologias se quedan obsoletas en menos de 3-4 años y para el caso de ordenadores bastante antes.

si te soy sincero, el mio lo he comprado casi por estética exterior (ojeando algo sus caracteristicas previamente, aunque tengo poca idea..) y claro está por el precio, no era ni de los 699 € ni de los de 1300 o mas, que hay en todos lados, lo que viene siendo algo "normalito" como dices.
otra cosa es que lo vayas a utilizar para aplicaciones muy especiales, pero para nivel usuario, cad, word, cype... y poco mas, vamos mas que sobraos
por
Yo me compré uno de los que dice PepeLLL, dos gigas de ram, marca fujitsu siemens y disco duro y procesadores decentes.

No me falta potencia para absolutamente ningun programa.
por
pepeLLL escribió:Cómo os complicáis la vida con estos cacharros.
Me compro un equipo “normalito”, del montón. Eso sí, con el doble de RAM de la que trae por defecto.
Motivos:
No hay tanta diferencia de prestaciones de un equipo “normalito” a uno “buenecito”.
Cuando pasen 3 años van a estar desfasados tanto el uno como el otro. Por tanto prefiero comprarme otro equipo normalito, que ahora va a ser 10 veces mejor que el “buenecito” anterior y os aseguro que ahorro dinero.
Para el 99% de las aplicaciones que voy a manejar de aquí a 3 años me sirve cualquier cacharro de los que pueda comprar ahora.
La tarjeta gráfica, para “prácticamente todos” los programas de ingeniería sirve la del ordenador normalito.

:plas :plas :plas
por
pepeLLL escribió:Cómo os complicáis la vida con estos cacharros.
Motivos:

Me has convencido! Tantos días pensando y llegas y lo pones facil y para toda la familia :mrgreen: :mrgreen:

Graciaaaas!!!
Palabras clave