Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Muy buenas,

Por favor alguien me puede comentar si ha realizado alguna mejora para ahorrar energía en una instalación
frigorífica, variadores de velocidad, condensación flotante, conexionado , diagramas etc, me interesaría mucho este tema,

Gracias, salu2
por
Primeramente debes analizar la instalación:
- Ver si los equipos son adecuados a la potencia calculada. Medir horas de funcionamiento de compresores.
- También revisar los recintos: si hay cortinas de lamas, de aire, problemas de aislamientos, puertas motorizadas, el tipo de alumbrado, etc.
Cuidado, actuar en los equipos frigoríficos es caro y no siempre resulta efectivo.
¿Que tamaño tiene?
por
Hola , gracias por contestar,

3 compresores de 12 cv un condensador con 3 ventiladores de 1.1 kW
6 cámaras, 3 vitrinas y 2 murales, había pensado en poner un variador en un compresor y hacer condensación
flotante.
por
Hay una guía de la agencia andaluza de la energía sobre el tema.
La he visto en algún momento, pero no me la descargué.
Supongo que seguirá estando por su web.

Un saludo
por
Yo antes de meter mano a la producción frigorífica intentaría mejorar en lo posible los muebles y cámaras.
- Temperaturas, aislamientos, cierres en puertas, corrientes de aire.
- En cámaras revisar puertas, instalar cortinas de lamas, revisar luces, reducir desescarches, etc.
- Mejorar en lo posible la condensación. Limpiar condensadores, mejorar entradas de aire..
- Parar o reducir temperatura en horas punta.
En general los equipos frigoríficos suelen ser bastante eficientes, y no pueden esperarse grandes ahorros en su renovación.

Saludos
Palabras clave