Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Tengo una curiosidad... Si una emmpresa que desarrolla software desaparece (quiebra o cesa de actividad) supongo que los derechos de autor quedan entre los antiguos socios ¿no?

lo digo porque tengo un software legal pero para cambiarlo de ordenador (desinstalandolo en el viejo) habia que contactar con la casa y ellos te mandaban un codigo de activacion para el nuevo, y la verdad es que era muy barato y no valia la pena trastear.

La pregunta si contactara co uno de ellos el solo de los antiguos socios podria darme la "autorizacion" sin contar con el resto.
por
Pues supongo que dependerá del acuerdo entre ellos (y los que crearan el software). Habría que saber cuales fueron o son los estatutos de la sociedad o los acuerdos de disolución de la misma. Pero si tienes contacto con uno y está dispuesto a darte un código adelante. El que incumpliría -en caso de que así fuera- alguna norma legal sería él por dártelo; tú no tienes porqué saber de quien es la propiedad intelectual, tú sólo sabes que alguien que en su momento representaba a la propiedad sigue teniendo códigos y no tienes porqué suponer que haya perdido los derechos sobre la misma, y menos si te los da voluntariamente. Además si es poco dinero mejor porque nadie va a protestar o demandar por poco dinero; costaría mas el collar que el perro. Así lo veo yo.
por
no tengo contacto pero en un momento dado podria pero crei que eso estaba mas claro...

muchas gracias
Palabras clave