- 22 Nov 2013, 00:08
Buenas a tod@s, es la primera vez que escribo en un foro de este tipo, os comento mi consulta: estoy haciendo el marcado CE de un arado agrícola que va enganchado a la parte trasera de un tractor (es la primera vez y voy un poco perdido). El arado para transporte se pliega con dos hidráulicos laterales, que se activan con los hidráulicos del tractor. El arado no lleva ruedas y se sube o baja con la bomba del tractor.
Después de haber leido el 1644/2008 que explica muy detalladamente lo que requiere el marcado CE y la norma armonizada une-en iso 14100:2012, seguridad de las maquinas, principios generales y evaluación de riesgos y reducción del riesgo, no se como reflejar en el expediente técnico la evaluación de riesgos de los riesgos detectados (Gravedad, frecuencia, probabilidad, posibilidad de evitarlo, valoración global y riesgo residual). Necesitaría ayuda para el desarrollo de ese apartado, agradecería si algun@ tiene algún ejemplo tipo en el que me pudiera basar para el desarrollo del mismo.
Agradezco enormemente cualquier aportación a mi consulta y espero poder aportar en otras consultas de otros foros.
Gracias .)