Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenas a tod@s, es la primera vez que escribo en un foro de este tipo, os comento mi consulta: estoy haciendo el marcado CE de un arado agrícola que va enganchado a la parte trasera de un tractor (es la primera vez y voy un poco perdido). El arado para transporte se pliega con dos hidráulicos laterales, que se activan con los hidráulicos del tractor. El arado no lleva ruedas y se sube o baja con la bomba del tractor.

Después de haber leido el 1644/2008 que explica muy detalladamente lo que requiere el marcado CE y la norma armonizada une-en iso 14100:2012, seguridad de las maquinas, principios generales y evaluación de riesgos y reducción del riesgo, no se como reflejar en el expediente técnico la evaluación de riesgos de los riesgos detectados (Gravedad, frecuencia, probabilidad, posibilidad de evitarlo, valoración global y riesgo residual). Necesitaría ayuda para el desarrollo de ese apartado, agradecería si algun@ tiene algún ejemplo tipo en el que me pudiera basar para el desarrollo del mismo.

Agradezco enormemente cualquier aportación a mi consulta y espero poder aportar en otras consultas de otros foros.

Gracias .)
por
Haz una hoja excel y les vas dando puntuación a cada a apartado. El resultado de sumar/multiplicar/polinomio de estos valores, te dará un resultado.
En función del mismo, decide un límite a partir del cual debes tomar medidas adicionales.

Un saludo
por
Risketo gracias por tu aportación.....¿pero sabes donde podría encontrar algún ejemplo tipo para ayudarme a elaborar la detección y evaluación de riesgo del arado?

Gracias
por
Hola alf2

Echa un vistazo a las instrucciones del foro. No te has presentado y estás pidiendo expresamente documentación...

Pregúntale esto a google, y por favor comparte los resultados: evaluacion de riesgos maquinaria agricola
por
Chispas perdona por no haber seguido las instrucciones del foro.....pero es la primera vez que me meto en uno. Respecto a la evaluación de riesgos voy bastante perdido no se como cogerla para poder hacer una valoración objetiva en base a unos parámetros comparativos......si consigo algo respecto como hacer la evaluación de riesgos de la maquinaria agrícola no tengo ningún problema en compartirlo.

Saludos,
por
alf2 escribió:Chispas perdona por no haber seguido las instrucciones del foro.....pero es la primera vez que me meto en uno. Respecto a la evaluación de riesgos voy bastante perdido no se como cogerla para poder hacer una valoración objetiva en base a unos parámetros comparativos......si consigo algo respecto como hacer la evaluación de riesgos de la maquinaria agrícola no tengo ningún problema en compartirlo.

Saludos,

J*der, podías fijarte en el nombre, aunque sea la primera vez.
por
La evaluación de riesgos, para mi, siempre es subjetiva.
Palabras clave