Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Muy buenas,
Soy ingeniero técnico industrial mecánico y estoy estudiando la posibilidad de hacer un curso de Catia V5 pero la verdad es que tengo dudas sobre cual hacer y me gustaría saber antes opiniones. En principio barajaba las siguientes posibilidades:

- Master de Castia V5 de ABGAM (120h). El máster es presencial
- Hacer un curso de la consultoría CARMAN (Online). Dudo entre hacer el curso de Diseño y Análisis de piezas con Catia V5 (500h) o el de Diseño, Fabricación y análisis de piezas con Catia V5 (650h). La parte de fabricación no se si es con Catia o se da de forma teórica como en la carrera.

La duda que tengo es si serán suficientes las 120h del Master de ABGAM o es mejor elegir la opción de los cursos online de CARMAN. La diferencia de horas es abismal.

Un saludo y gracias.
por
Hola

He estado mirando los cursos de Catia V5, la verdad es que el master de ABGAM ya no me acuerdo si lo he visto o no. Hasta hace un par de días me había decidido por el tema del diseño pero ahora he cambiado por completo y me voy por otro tema muy distinto. Estaba ya casi segura en matricularme en en curso de la uned, te paso el enlace por si te sirve de ayuda:

http://formacionpermanente.uned.es/tp_a ... vidad/6821

Saludos
por
Hola, yo también estoy buscando un curso de CATIA v5.

He visto los de CT ingenieros y tienen buena pinta, los hay presenciales en Madrid y Sevilla. Lo malo es que quiero uno que tenga prácticas incluidas, sube el precio una barbaridad (las practicas son remuneradas, eso sí).

Creéis que vale la pena hacer uno de estos cursos? Si podéis aconsejarme alguno, lo agradecería.

Saludos!
por
Buenas tardes,

Yo ahora estoy poco a poco intentando aprendr Catia 5 también, y según mi opinión, si no os sobra el dinero, hacer un curso online de Catia (A no ser que sea uno oficial, con prácticas y algo interesante) no se si merece la pena, en función del precio. Hay cientos de tutoriales en internet, se pueden encontrar tutoriales de todas las diferentes aplicaciones. En Español hay bastante, pero si buscais en Francés o Inglés, ya tenéis todo lo que queráis y mucho más.

¿¿Habeis intentado comenzar por vuestra cuenta y luego a lo mejor hacer un curso para especializarse un poco más??

También es cierto que para el CV siempre es mejor haber hecho un curso, y si es con prácticas, mejor que mejor.

Un saludo
por
Yo hacia el de ct formacion de cabeza, me han hablado muy bien de ellos y de hecho voy hacer uno de solidworks o nx para ir probando esto del diseño
Palabras clave