Suerte![/quote]
Valles escribió:hugo79 escribió:Tu situación me ha recordado lo que me dijo uno que me orientó en un caso parecido al tuyo.
Más vale ser cola de león que cabeza de ratón.
Es una opinión expresada en forma de refrán, pero vamos que hagas lo que creas conveniente. Yo elegí ser cola de león pero ahora soy pata de mosca porque soy un atónomo más o menos reciente.
Suerte!
El refrán es justo al revés: http://cvc.cervantes.es/lengua/refraner ... 9069&Lng=0
Julio Cesar, refiriéndose a una aldea de lugareños, le dijo a uno de sus oficiales algo así como: "antes prefiero ser el primero de esa miserable aldea, que el segundo de Roma".
En la pyme, estás más cerca de ser el primero.
En la multinacional, algunos que empiezan muy abajo, también acaban siendo el primero. Pero eso es algo mucho más difícil.
Pero eso es lo que opinaba Julio César (que, sin duda, prefería ser cabeza de ratón). Era un líder nato, y no soportaba no ser el máximo líder.
No todos somos iguales, y depende de cada uno, porque hay muchas cosas que valorar.
Uno puede pensar que la multinacional es más segura. Aunque depende, porque también hay más probabilidades de que se deslocalice.
Hay más pymes que cierran, que multinacionales que se deslocalicen... pero en la pyme, tu trabajo puede suponer el éxito de la pyme.
En la multinacional, según en qué niveles, no dejas de ser un secundario, cuyo papel apenas tiene una leve influencia en el devenir de la empresa, que se decidirá ajeno a tí, a miles de km de distancia.