- 10 Dic 2013, 16:46
Soy ingeniero Industrial (plan antiguo) con especialidad mecánica, y me surgen varias dudas a medida que la fecha se acerca y hay que tomar la decisión definitiva y espero me podais ayudar...
¿cuales son los tramites necesarios para poder ejercer como ingeniero en UK? (papeleos, convalidaciones etc etc... estoy perdido)
0 – ninguno, nada, nothing. La ingeniería lleva años liberalizada en el UK así que en teoría cualquiera puede llegar y montar su chiringuito. Lo único es que seamos realistas: nadie te va a contratar por cuenta propia, así que vas a tener que buscar trabajo por cuenta ajena. Mejora tus posibilidades haciéndote student member del IMechE. Creo que sólo hace falta que tu tutor del proyecto te firme un formulario.
¿a que equivale el titulo de ingeniero ''superior'' a nivel europeo (Master degree, Bachelor, Diploma...)?Yo lo metería como MEng, pero eso no está escrito en ninguna parte. Intenta con el NARIC si quieres algo oficial, pero no creo que te haga falta
¿como veis la decisión? ¿es viable encontrar trabajo sin tener nada de experiencia? ¿mejor arriesgar o quedarse en casa buscando?
Si se tratase de mí, yo lo haría, sobretodo por estar con la novia.
aclarar que mi inglés no es brillante, pero no me importaría invertir 2/3 meses en perfeccionarlo una vez allí agarrando el trabajo que pueda.
Otro optimista con lo de 2/3 meses. Yo contaría con malvivir por 6/12 meses mínimo para llegar a un dominar el inglés lo suficientemente para poder realizar un trabajo cualificado.
Suerte