capitaflam escribió:Buenos días, es la primera vez que busco una respuesta y no la encuentro en el historial del foro, así que la lanzo para ver si alguien me puede contestar.
Estoy haciendo un estudio de costes en una empresa con distribución en MT. Necesito medir intensidad en media tensión para estudiar los consumos a lo largo del día, de manera que pretendo utilizar un analizador de redes AR6 que es lo que tengo. El problema és que este aparato está pensado para hacer medidas en baja tensión y no tengo ni idea de si puedo utilizarlo en M.T. No veo por que no, pero no estoy seguro.
¿Alguien me puede decir si es posible y si se procede de forma normal como en B.T.? Los cables están aislados.
He renunciado a medir tensión con lo que me quedo sin saber potencias y sobre todo, niveles de reactiva, pero creo que eso es complicado y carezco de conocimientos, sobre todo en materia de seguridad. El fabricante me comenta que con transformadores d tensión se podría hacer, pero que ni los comercializan ni tocan nada referente a MT.
Gracias y felicidades por este excelente foro.
Me parece que en la práctica, aunque se cuente con el instrumental adecuado cosa que dudo, nadie mide en Alta tensión... lo hacen en baja.
Si te preocupa la compensación de reactiva del trafo olvídate: compensa el resto de la instalación con baterías automáticas que la energía reactiva del trafo se compensa con un bote fijo según tablas y potencia.
Si quieres datos de la parte de alta, el contador puede ser una gran ayuda, como bien me indicó el amigo Vallés.