Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, tengo un problema, resulta que he puesto un analizador de redes en un contador de un edificio porque mi cliente tiene probles con la tensión y hemos observado que esta oscila entre 233 y 237V, me gustaría saber cual es el rango en que la tensión puede moverse, y donde puedo encontrar este dato.
Un saludo y gracias
por
como dirían los italianos.........: de 233 a 237 ¡¡¡¡¡¡¡¡Porca miseria!!!!

Querida charito la compañia suministradora esta obligada a suministrarte 230 v + 7% en la acometida, por tanto tu analizador lo colocas en la CGP y ahi es donde haces tus mediciones.

Si no cumple------------->problema de CIA
Si cumple----------------> Problema de tu cliente

Ten en cuenta que oscilaciones en la tensión pueden ser debidas a falsos contactos, etc...cuentanos la historia

Respecto a la normativa consulta el RD de distribución, comercialización.......etc y también lo tienes en el contrato que vincula a Cia suministradora y cliente.
Palabras clave