Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas a todos , estoy realizando mi primer certificado energético de un local muy pequeño de unos 50m2 en la que sólo dispone de instalación eléctrica muy antigua por cierto, tras realizar la mediciones oportunas y meter los datos en Ce3, me arroja una calificación tipo G, la cuál esperaba, pero mi desconcierto viene cuando veo el dato global de emisiones de co2 (794.44 kgCO2/m2.año), el cúal no se como interpretar , he realizado algunas certificaciones de vivienda unifamiliares y el datos no es ni tan si quiera parecido , pero he revisado todos los pasos y no veo que pueda estar mal , este dato de CO2 es coherente, es una locura ....?, en fin agradezco algo de luz por favor .

saludos. :cabezazo
por
Los cerramientos los has definido por defecto? En que localidad esta el inmueble? Tiene huecos grandes en las fachadas? No tiene ninguna instalacion para ACS o para calefaccion?
por
La comunidad , Canarias , mas concretamente en Las Palmas , el local en cuestion sólo tiene una fachada dando al exterior y la puerta de entrada ocupa el 49% de la fachada, no tiene instalación de ACS ni tampoco calefacción , osea simplemente una instalación eléctrica , lámparas fluorescentes muy comunes y poco mas ,?????, ah la fachada la he definido según los materiales que he observado
por
Creo que es debido a la zona geográfica, he definido a groso modo un supuesto muy optimista para esa ubicación y la calificación sale muy alta, una B, pero las emisiones son elevadas en comparación con las que manejamos en Andalucía, sale 100 kg C02, por lo que si has obtenido 700 con una G parece bastante coherente.
por
Aramosmarrero escribió: en fin agradezco algo de luz por favor .
No te lo curras mucho.. esta pregunta, ya la he respondido yo mismo hace algún tiempo.
por
Cueli escribió:
Aramosmarrero escribió: en fin agradezco algo de luz por favor .
No te lo curras mucho.. esta pregunta, ya la he respondido yo mismo hace algún tiempo.

Cueli, he estado buscando por el foro y no encuentro el mensaje donde respondes al caso del que se trata aquí, podrías pasarme el enlace para echarle un vistazo.

:cheers
por
ingenieromecanico33 escribió:podrías pasarme el enlace para echarle un vistazo.

viewtopic.php?p=328505#p328505
por
Cueli escribió:
ingenieromecanico33 escribió:podrías pasarme el enlace para echarle un vistazo.

viewtopic.php?p=328505#p328505

Gracias.
Palabras clave