Optativas: practicas en empresa u otras asignaturas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola!
El año que viene será mi último año en el grado de ingeniería mecánica (si todo va bien) y tendré que escoger entre diferentes asignaturas optativas. Tengo que elegir 4 optativas o bien 2 optativas y las prácticas en empresa, y la verdad no sé qué escoger. He oído que gente que eligió hacer las prácticas no salió "muy contenta" ya que no les encargaban hacer casi nada y por lo tanto no consiguieron mucha experiencia. Lo que yo me pregunto es que sería mejor de cara al futuro, si escoger 4 optativas y adquirir más conocimientos (puede que esto las empresas lo valoren mas) o bien las 2 optativas y hacer las prácticas. ¿Alguno me puede echar una mano sobre qué elegir, o qué elegisteis vosotros?
Un saludo
por
Hola,

Yo estoy en el mismo curso que tu, pero en mi caso tengo 4 optativas a elegir y 15 créditos de prácticas en empresa, asi que no tengo que decidir.
Mi opinion es que todas las prácticas que hagas te servirán para coger experiencia, hagas lo que hagas, porque al buscar un trabajo, en una entrevista pueden preguntarte que has hecho en las prácticas, pero si en el CV no ven nada de experiencia, a lo mejor ni te llaman para esa entrevista.

Un saludo!
por
Gracias por responder,
Lo que puede ocurrir es que si no haces nada en las prácticas pierdes un montón de tiempo... básicamente tengo miedo de eso, porque me imagino que ese tiempo lo podría estar aprovechando cursando optativas (que la verdad ninguna me desagrada).
De todas maneras, si la empresa que mira tu CV es de las que te tira si no ve experiencia, cuando cojan el CV de un universitario recién salido del horno supongo que harán lo mismo, ¿no? Hablo desde la voz de la inexperiencia...
por
Pedir hacer prácticas curriculares en una empresa como estás diciendo ( y eso entiendo )
y decirle además a la empresa, que lo quieres hacer en tus prácticas en la empresa, es algún proyecto para poder presentarlo como tu Proyecto en la universidad.
Así te quitas las prácticas y el proyecto, y no estás perdiendo el tiempo como te dicen algunos.

Yo es lo que voy a hacer en lugar de optativas..
por
Yo pienso que siempre es mejor las prácticas de empresa. También hay que tener en cuenta si ellos te asignan a una empresa o la tienes que buscar tú solito.
por
Lo de hacer el trabajo de fin de grado con la empresa me ha gustado bastante... me informaré más en mi uni sobre esto.
Muchas gracias a todos
por
No se si tu universidad tendrá mucho interés en eso, pero por intentarlo no pierdes nada.
Yo lo conseguí buscando empresas por aquí de lo mio, y poniéndome en contacto yo con ellas directamente. Es lo que te recomiendo que hagas aunque también lo hagas o no a través de la universidad.
Palabras clave