Solución constructiva cerramiento fachada nave (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas tardes,

A ver si me podéis echar una mano. Estoy haciendo una caseta y ando buscando una solución constructiva para la facahada. Había pensado ir a una solución típica de meter las correas de fachada por fuera de los pilares y enganchar los paneles a las correas; entre pilares debo meter los arriostramientos.

Al final entre correas (UPN180) y el espesor del panel (100mm) me voy a casi 300mm desde la cara exterior del pilar. Como parece que esto puede suponer un problema por limitación de espacio, estaba buscando algún panel que permita luces de 6m y que se anclen directamente a los pilares; tal vez paneles autoportantes; cualquier solución vamos que me evite meter las correas y luego el panel. Por mucho que busco, san google no es capaz de ayudarme. Como os comento, no puedo meter las correas en la alineación de los pilares porque tengo el espacio ocupado por unos angulares para hacer el arriostramiento.

¡Muchas gracias!
Un saludo.
por
¿Has pensado en un panel de hormigón?. Ventajas:

1.- Puedes colocarlo en el hueco de los HEB de los pilares (si te cabe, orientativamente hay paneles de 20cm y de 16cm), por lo que no te sales fuera de la envolvente de los pilares.
2.- Te ahorras el arriostramiento, ya que puedes especificar unas chapas embebidas en las esquinas del primer panel (o de los que quieras) para soldarlas a los pilares y garantizar el arriostramiento. Te ahorras también todo el tema de correas, ya que son autoportantes.
3.- Tienes mejoro protección contra el fuego, mejor comportamiento acústico y térmico.....
4.- Puedes ir a vanos de 10 e incluso 12 metros...
por
Muchas gracias por la idea. Es una solución que tuve que descartar ya que por unas razones concretas del proyecto, la pequeña nave se va a ensamblar junto con el cerramiento en taller y será transportada para colocarla directamente en su posición final en obra. Si meto paneles de hormigón incremento mucho el peso del transporte.

Gracias en cualquier caso.
por
PauPower escribió:Buenas tardes,

A ver si me podéis echar una mano. Estoy haciendo una caseta y ando buscando una solución constructiva para la facahada. Había pensado ir a una solución típica de meter las correas de fachada por fuera de los pilares y enganchar los paneles a las correas; entre pilares debo meter los arriostramientos.

Al final entre correas (UPN180) y el espesor del panel (100mm) me voy a casi 300mm desde la cara exterior del pilar. Como parece que esto puede suponer un problema por limitación de espacio, estaba buscando algún panel que permita luces de 6m y que se anclen directamente a los pilares; tal vez paneles autoportantes; cualquier solución vamos que me evite meter las correas y luego el panel. Por mucho que busco, san google no es capaz de ayudarme. Como os comento, no puedo meter las correas en la alineación de los pilares porque tengo el espacio ocupado por unos angulares para hacer el arriostramiento.

¡Muchas gracias!
Un saludo.

O también puedes descentrar/sacar los angulares de arriostramiento (¿que pilares tienes y de cuanto son los angulares de arriostramiento?)
por
Icm75 escribió: O también puedes descentrar/sacar los angulares de arriostramiento (¿que pilares tienes y de cuanto son los angulares de arriostramiento?)
Mmmm también gracias por la ayuda pero esa solución tampoco es viable :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Lo que andaba buscando en un suministrador español es como lo que hace esta empresa http://www.sabprofiel.com. Son paneles que la chapa de acero la ancla directamente al ala exterior de los pilares sin necesidad de correas.
Imagen

Con eso se consiguen salvar distancias de 6metros sin problema.
Esta foto que tienen creo que ayuda bastante a entender lo que quiero decir:

Imagen
por
Buenas, el perfil que comentas se denomina comercialmente bandeja, en la zona de levante lo fabrica Incoperfil, y como bien dices, es una solución que te permite evitar las correas, y hacer un sandwich in situ, si le pones aislamiento intermedio y una chapa de cierre.
Yo lo he utilizado en algún proyecto, y queda bastante bien.
Lo tienes en distintos espesores y tamaños.
Saludos¡¡
Palabras clave