Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Muy buenas Tardes.
Me llamo Ignacio desde asturias.
Soy nuevo y quizas este no sea el apartado mas adecuado del foro para exponer la pregunta, pero no he visto ninguna seccion que sea "dudas software"

me preguntaba cuales son los softwares (la gente que trabaja el dia a dia en desarrollar naves industriales) que se utiliza para desarrollar y calcular naves industriales. la verdad que mi trabajo como ingeniero no esta vinculado a este area tema, pero uno nunca puede quedarse atras y me gustaria saber que es lo que se mueve hoy en dia para ese tipo de trabajo

conozco el cype,,, pero se que en el mercado hay muchos otros softwares como Autodesk solidworks etc....

Alguien desarrolla, calcula, naves industriales con solidworks por ejemplo? para el calculo de vigas pendolones,correas,,, dentro de estos softwares existen metodos de simulacion que tienen en cuenta cargas de nieve viento etc? o hay que tirar de progarmas suplementarios como ansys etc?

me imagino que para el tema de cimentación eso ya es otra historia.... pero me gustaría saber si hay alguien que haya hecho una nave industrial (por ejemplo un almacen de grano, o maquinaria,,, estructura entera de hierro y tejado de chapa sin nada de ladrillo) a utilizado este tipo de software y como ha hecho sus calculos.

gracias!
por
Yo utilizo cype.
Abre el generador de porticos,introduces luces,correas....calculas las correas y lo exportas a nuevo metal 3d.
En ese ya calculas todo,perfiles,uniones,placas,cimentacion....
Para el tema de instalaciones,pues cype instalaciones.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
por
Solidworks está mas orientado al entorno industrial, de hecho sus cálculos creo que se basan en elementos finitos.
Para calcular naves industriales utiliza un programa específico de edificación para ello. La funcionabilidad es fundamental en estos casos. Normalmente estos programas llevan implementadas las distintas normativas de edificación a cumplir, y generan automáticamente las hipótesis de carga a considerar (sobrecargas, viento, nieve, sismo,..); y esto para temas como el viento no tiene precio, ya que su cálculo manual es tedioso hasta decir basta.
Por no hablar también de la automatización de planos de despiece para obra..

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados