Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Estoy exactamente en la misma situación que el compañero aguion.

Tengo que realizar un proyecto para un muro de contención de mampostería con mortero (realizado con granito y mortero de cemento), me gustaría que me informarais sobre la normativa a seguir y como calcularlo.
por
Albalat. escribió:Estoy exactamente en la misma situación que el compañero aguion.

Tengo que realizar un proyecto para un muro de contención de mampostería con mortero (realizado con granito y mortero de cemento), me gustaría que me informarais sobre la normativa a seguir y como calcularlo.

Finalmente el muro que he realizado es un muro de escollera de contención de tierras (muro de piedras secas sin mortero de union), por si a alguien le interesa se debe seguir la "Guia para el proyecto y ejecución de muros de escollera en obras de carreteras" publicado por el MOPU en 2006, os dejo el enlace:

https://www.fomento.es/cpmf/productdeta ... tid=IC0761
por
Hola. Estoy haciendo una práctica de estructuras para la escuela (es una edificación planta rectangular). Se trata de apoyar una losa de hormigón armado sobre cuatro muros de carga: 3 muros de hormigón armado (h=4m) y 1 muro de sillares de granito (h=4m), pero no sé si al tratarse de materiales diferentes (piedra y hormigón) tendrá consecuencias en la estructura. Supongo que no pasará nada si la cimentación está bien calculada y el muro de sillar bien hecho. ¿O se me escapa algo?
Gracias
Palabras clave