Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola, tengo una vivienda unifamiliar de la cual ya he realizado las ventilaciones, pero tengo la duda de un habitáculo en sótano (solo hay esto porque ni hay garaje, ni na), de unos 30 m2 que servirá de bodega.
La casa tiene planta baja y planta primera.

Se hace como la ventilación de cocinas y baños a cubierta, en función de los l/s que define el CTE??
Esque como no son trasteros ni garaje no entiendo como aplicar el CTE.

Graciaasssssssssss¡¡¡¡¡
por
Hola, sus conocedores de la materia, a ver si alguien me puede ayudar a la pregunta planteada ayer¡¡¡¡
por
Si es una bodega, lo mejor es no ventilarla.

Pero si tienes humedades, puedes colocarle un par de rejillas al exterior.
No te compliques, que la ventilación consiste en aportar aire nuevo para la respiración de las personas.
Si no hay personas no hace falta.

;)
por
Va a haber fermentaciones?
por
En principio no se prevé fermentaciones, guardarán los vinos, ( digo yo), pero el arquitecto ha previsto un montón de huecos para la ventilación, así que pensaba que era necesario.

Por otro lado, tengo dos garajes en planta baja, que dan al exterior, así que he supuesto que la ventilación no es necesaria, dada la existencia de las puertas de entrada a los mismos a lexterior, que pueden servir como ventilación.

Muchas gracias, chicos, que sepais que me salvais siempre de los apuros de no tener ni idea.

Chao¡¡¡
por
Te sugiero que garantices que la renovación de aire de la bodega es con aire limpio, y que especialmente te asegures de que no hay infiltraciones del garaje a la bodega.
por
No acabo de ver claro como ventilas los dos garajes ? independientes o te refieres a dos plazas ?
saludos :D
Palabras clave