Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola, os cuento mi historia, hace como 4 meses he alquilado una nave a un vinotero que había dejado la actividad hacía casi un año. el caso es que lo alquilé, tramité todo lo que creí que debía tramitar...registro de sanidad, embotellador, impuestos especiales y la licencia del ayto....esta última fue sólo un cambio de titular, como no pasaba del año que el anterior dueño hubiese dejado la actividad no tuve entregar ningún proyecto ni memoria.....sólo se pasaron un día por allí, me revisaron las instalaciones y donde echaba los residuos y me la aprobaron.
Con lo que me encuentro ahora es que me dicen que para optar a subvenciones es importante que cambie de titular el número de registro industrial aunque sea en alquiler.....cosa que nadie me había dicho, no sé si se supone que lo debería de saber......mi pregunta es que debo hacer para hacer este trámite si no he cambiado nada de la industria...esta todo como lo encontré, sólo debería cambiarlo a nombre de mi empresa.......saber si necesito un ingeniero que me haga alguna memoria o proyecto para presentar....y s tendré alguna inspección.

por si sirve de algo...la empresa funcionaba desde el año 2000 hasta el 2012....y el anterior dueño no tiene ningún papel legal de cuando le hicieron el proyecto y contrató los suministros......dice que lo ha perdido todo.

yo ya estoy funcionado como empresa ...¿estoy ilegal por no haber hecho esto primero?
por
No tienes registro industrial de la empresa.

Si el anterior propietario de la industria lo tenía, y la actividad es la misma y no has modificado nada, deberás solicitar el cambio de titularidad del registro industrial en la delegación de industria.

Si todo es igual no necesitas proyecto ni nada, si antes tenía, con la solicitud será suficiente, por lo menos por aquí es así. En principio puedes hacerla tú, aunque si acudes a un técnico tampoco te cobrará mucho por hacerte el cambio de titularidad.

Si el anterior propietario no tenía registro industrial, sí que deberás solicitarlo y adjuntar el proyecto que corresponda, hecho por un ingeniero, con las instalaciones que dispongas, etc.
por
gracias por la respuesta, una pregunta más, que tendría que hacer para dar de alta en industria una máquina lavadora de botellas de mas de 30 años de la cual sólo tengo la marca, no dispongo de mas documentación y parece que le han quitado la placa de caracteristcas...¿hay forma de legalizarla para poder trabajar con ella?
por
Al dar de alta la actividad en industria deberás notificar la maquinaria que tienes en la actividad.

Para poder trabajar con esa máquina que comentas deberás adaptarla al RD 1215/97 al no disponer la máquina de marcado CE. Deberás contactar con un ingeniero para que adapte la máquina y documente la adaptación, documentación que deberás tener a disposición de la autoridad laboral, por si te hacen una inspección.

Deberás ponerte en contacto con el ingeniero a ver que se puede hacer, en principio se puede adaptar para trabajar con ella, pero no sé lo fácil que será, con la escasa información que dispones, a saber si sigue existiendo el fabricante, habrá que conseguir los datos técnicos de la máquina, colocar los sistemas de seguridad le falten, etc. habrá que ver la máquina y estudiar el caso.
Palabras clave