Buenas, me acaban de dar la nota provisional de una asignatura (Química), y pese a que está aprobada, es mucho más baja de lo que esperaba (contando evaluación continua y mis impresiones al final del examen final, que fueron muy buenas). Había pensado en ir a la revisión de examen, pero las malas lenguas dicen que es una pérdida de tiempo y que lo único que puedo conseguir es que me bajen la nota. No me fío mucho de estas habladurías, pero por si acaso prefiero preguntaros a vosotros, que sabréis más que yo del tema. ¿Creéis que debería ir a la revisión? ¿Puedo ir simplemente para ver mi examen e irme sin hacer ningún tipo de "queja" sobre mi nota? Gracias de antemano.
No creo que te bajen la nota, llevo 3 años en la universidad y nunca he oído que a nadie se le baje la nota por ir a revisión. Es un derecho del estudiante, ten en cuenta que ellos (profesores) son los empleados y tú su jefe, les pagas en mayor o menor medida y trabajan gracias y para ti.
Por otro lado, lo más probable es que quede la nota tal como está, pero es verdad que se equivocan muchas veces.
«A lo largo del espacio hay energía, y es una mera cuestión de tiempo hasta que los hombres tengan éxito en sus mecanismos vinculados al aprovechamiento de esa energía» (Nikola Tesla).
Yo estoy en 5º (Org.Ind. plan viejo) y nunca he ido a una revisión si el exámen estaba aprobado, y la mayoría de gente que conozco igual. Eso si, he conseguido levantar en un par de ocasiones 4,x a 5.0.
Yo tengo algunos profesores que avisan de que si vas a la revisión, ellos lo que hacen es corregir el exámen de nuevo entero, y que te ponen la nota de esa segunda corrección, pudiendo ser al alza o a la baja.... asi que en ocasiones puede ser contraproducente... pero si tienes claro que hiciste un exámen de 8-9 y has sacado un 5-6..... tu mismo....
Pues qué majos tus profesores, txitxarro... No sé si es leyenda urbana, pero siempre he oído que no se puede bajar una nota en revisión.
En mi opinión, la revisión puede servir para dos cosas: rascar décimas (o puntos), ver qué has hecho mal si te interesa aprender a hacerlo bien, y que el profesor te conozca (para bien o para mal).
La primera revisión a la que fui, cuando era joven y optimista, iba con la segunda intención, y el profesor se enfadó. "¡A qué viene usted aquí si está aprobado!". Me quedé traumao.
No hice un examen de 9, pero salí con la sensación de que al menos un notable (tratando de ser objetivo) podría haber sacado. Y, si realmente el examen no estaba para un notable, al menos para saber por qué. Un saludo
juas el uno dice que los estudiantes son "los jefes" de los profesores y el otro dice que en revisión no te pueden bajar la nota, que solo te la pueden subir XDDD
Vamos a ver en primer lugar de toda la vida los profesores son los que están por encima y pueden hacer prácticamente lo que quieran contigo porque son los que te ponen la nota.
Esa nota que te han puesto como bien dices es provisional.
Provisional como bien dice el diccionario significa que es temporal y por lo tanto te la pueden cambiar por el motivo que sea. Porque te han puesto la nota de otro alumno (eso lo he visto yo de uno que le pusieron un 3 y cuando fue a la revisión vio que el había aprobado con un 7 solo que él tenía la nota de otro y ese otro tenía su nota XD. Pues bien lo que hizo el profesor fue corregir el error XD, no es que se quedarán los dos con un 7 jaja. Porque se han equivocado al sumar los puntos (puede ser a favor o en contra) o porque efectivamente algo que tenías bien te lo han puesto mal. Esto suele ocurrir cuando el profesor de turno no se lee algo que tu has puesto y por lo tanto no te lo puntua XD.
Si después de la revisión no estás de acuerdo con tu nota puedes pedir una segunda corrección por parte de otro profesor. Esta es tu única arma contra un profesor déspota y autoritario. Pero ay amigo..."entre bomberos no se pisan la manguera" así que a no ser que sea un caso muy flagrante o que el tipo o tipa en cuestión se lleve muy mal con sus compañeros, ningún profesor va a corregir o llevar la contraria a un compañero frente a un "simple alumno". Te suena el corporativismo médico? Pues lo mismo pero entre profesores XD
Volviendo al inicio del asunto, la gente normalmente solo va a revisión cuando ha suspendido porque efectivamente no tiene nada que perder. Lo mismo da un 4.9 que un 0.0. (que bonito me ha quedado esto último XD). Si vas con aprobado justo a revisión efectivamente te arriesgas a suspender si el profesor piensa que te estás pasando de listo y decide revisar tu examen con criterios cabroncetes XD
Lo dicho, habiendo aprobado yo sólo iría a revisión si estás muuuuuuuuuy seguro de que te mereces más porque también te podría salir mal la jugada. De todas formas lo más seguro es que tu nota no varie.
Estas cosas ya las irás viendo con el tiempo. Y recuerda, trata de no caer mal nunca a un profesor, que te puede joder y mucho. Si te parece un capullo mejor no te enfrentes a él nunca. En estos casos trata siempre de pasar desapercibido.
Nikkei.1989 escribió:Si después de la revisión no estás de acuerdo con tu nota puedes pedir una segunda corrección por parte de otro profesor. Esta es tu única arma contra un profesor déspota y autoritario. Pero ay amigo..."entre bomberos no se pisan la manguera" así que a no ser que sea un caso muy flagrante o que el tipo o tipa en cuestión se lleve muy mal con sus compañeros, ningún profesor va a corregir o llevar la contraria a un compañero frente a un "simple alumno". Te suena el corporativismo médico? Pues lo mismo pero entre profesores XD
Es que a no ser que sea un caso muy flagrante, ¿a qué vas a pedir la segunda (o tercera) revisión? Para estas cosas hay que hacer impresos y esas cosas, no la pides "a ver si suena la flauta". Y si es un caso muy flagrante, habrá instancias superiores aún. Por ejemplo, los tribunales "de verdad". Si se ponen muy tontos, se juegan el honor (el puesto creo que lo tienen bien blindado). Hace años hubo un lío de estos en mi universidad (y no recuerdo cómo acabó, ni he podido localizar la noticia).
Nikkei.1989 escribió:Si vas con aprobado justo a revisión efectivamente te arriesgas a suspender si el profesor piensa que te estás pasando de listo y decide revisar tu examen con criterios cabroncetes
Hombre, es que si vas con aprobado justo, una de dos, o te preocupa la media, o te interesa saber qué hiciste mal porque tienes un mínimo de interés en la asignatura. En cualquiera de los casos, con la inmensa mayoría de los profesores, el único problema que puedes tener es el que he comentado yo más arriba.
Personalmente recomiendo siempre que puedas, ir a las revisiones. Algo siempre se aprende, aunque sólo sea cómo es el despacho del profesor.
Contenido
Nikkei.1989 escribió:juas el uno dice que los estudiantes son "los jefes" de los profesores y el otro dice que en revisión no te pueden bajar la nota, que solo te la pueden subir XDDD
/Moderator/ Respeto y saber estar son dos cosas necesarias en muchos campos de la vida. Empiezas tu intervención riéndote de la opinión de dos personas... Mal.
Abstente de los XD. O al menos no abuses de ellos.
Y bien me parece que pongas el histórico del índice Nikkei en la firma, pero por favor, ponlo en Spoiler:
Código: Seleccionar todo[Spoiler][img]Url de la imagen[/img][/Spoiler]
Edito, porque me he dado cuenta ahora, no te has presentado, así que entiendo que no has leído las instrucciones del foro. Echales un ojo y pásate por el gran hilo de las presentaciones. /Moderator off/
Buff chichas no sé yo, la verdad es que yo soy bastante excéptico con estas cosas y más en un país como el nuestro.
En general los ciudadanos tenemos más bien poco que hacer contra autoridades (en este caso se habla de profesores pero si habláramos de policías creo que a todo el mundo le quedaría más claro), administraciones públicas (becas que se conceden y se abonan muchos meses más tarde... o bien en el caso de profesionales como un conocido mío, al que le decían que no tenía no sé que y no sé cuales permisos y que incumplia la normativa cuando al final se demostro que los que estaban equivocados eran los amigos de la diputación...)
En resumidas cuentas que la palabra del profesor va a misa y mejor no llevarte mal con él/ella porque te pueden llegar a hacer la vida imposible si quieren.
En cuanto a lo de ir a revisión para echar un ojo y aprender totalmente de acuerdo.
Aunque en alguna convocatoria de revisión yo he leido expresamente que a revisión hay que ir sabiendo como se hacen los ejercicios, que no se admiten preguntas, que para eso están las tutorías, y que son simplemente para ver si el profesor se ha equivocado o no al sumarte los puntos o corregirte.
IngenieroCDR escribió:No creo que te bajen la nota, llevo 3 años en la universidad y nunca he oído que a nadie se le baje la nota por ir a revisión. Es un derecho del estudiante, ten en cuenta que ellos (profesores) son los empleados y tú su jefe, les pagas en mayor o menor medida y trabajan gracias y para ti.
Por otro lado, lo más probable es que quede la nota tal como está, pero es verdad que se equivocan muchas veces.
y claro como son tus empleados te tienen que aprobar.. no te fastidia.... es mas como trabajan gracias a ti , te tienen que besar los pies...
¿donde se ha dicho que no sea un derecho? ¿donde se ha dicho que se lo nieguen?.....
joder.. que nivelazo de argument acion...
en fin ve preparando la vaselina porque... cuando entres a trabajr .. todo lo que te digo (o pida el jefe aunque sea una bajada de pantalones estará bien y de agradecer ya que gracias a él trabajas)
cemel.. ve. no pierdes nada, es mas incluso te puede dar claves de como quiere el profesor que resuelvas cuestiones de examen para futuras ocasiones. no se suele perder nada....
Ingeniería: Es la profesión que combina el arte y la ciencia con el fin de crear soluciones o alternativas para mejorar una situación.
Al final fui a la revisión y me subieron 6 décimas porque había una cosa mal hecha en el examen corregido que tenían ellos, así que estoy contento dentro de lo que cabe. Un saludo a todos!
Aviso sobre el tema
¡Ojo! Este tema tiene una cierta antigüedad. Antes de añadir un mensaje:
- use el buscador para ver si ya existe información al respecto
- si no existe ningún tema similar que pueda consultar, añada su mensaje a este tema si cree que es muy procedente y/o está justificado; en caso contrario, cree un tema nuevo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados