tasa corrosión (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola a todos,

Estoy haciendo un proyecto de homologación de un deposito a presión, y debe contener un material corrosivo. Este deposito tiene que ser de acero P265GH, por lo que tengo que calcular la tasa de corrosión. alguien sabe como hacerlo, o de donde puedo obtener ese dato, para determinar el espesor extra que debo dar al deposito?

Muchas gracias.
por
un milímetro. En el peor de los casos milímetro y medio. Si no es así, hay que seleccionar otro material.
por
Solo se me ocurren métodos empíricos para determinar pérdidas de peso del material por tiempo de exposición...
por
De todas formas yo creo que ese P265GH es un acero al carbono de lo más normal. Yo no lo expondría a un ambiente corrosivo.

Lo que se suele hacer es revestir interiormente, hay muchas alternativas: engomado y cladding son las que he visto con mayor frecuencia. Hay que mirar la compatibilidad del fluido corrosivo con el revestimiento.

Una cosa buena es que, seguramente no habrá abrasión, pero eso en el depósito. En las tuberías, bombas, válvulas... seguramente sí y ahí es donde hay que afinar seleccionando materiales.

Hay que tener en cuenta que un depósito, y lo que va con él, se diseña para que dure normalmente 30 años o más.
por
:amo :amo
por
Yo también simplemente quería :plas a reivindicador por esa muestra de conocimiento y experiencia en Materiales.

Te nombro mi mentor oficial para cuando acabe la carrera!!
por
Hola mirate la doumentación tecnica de www.wwiprocat.com => aporta buena información sobre corrosión en depositos y mas ....
Saludos :D
por
Como lo ha hecho otras veces, CRISPAL, Gos d'Atura del Pirineo, ha puesto la guinda.
por
Bravo por ambos

:plas :plas :yep :plas :plas
por
Muchas gracias a todos,

Voy a hechar un vistazo a la información de Crispal a ver si si puedo sacar algo.

El caso en concreto es que se trata de homologar un deposito para sustituir el antiguo, por lo que el diseño és el mismo que el anterior, por lo tanto yo solo quiero justificar el espesor final, que és el mismo que el del deposito viejo.

Creo que lo haré de forma empirica, cogiendo de base el anterior deposito.
por
roredel escribió:Muchas gracias a todos,

Voy a hechar un vistazo a la información de Crispal a ver si si puedo sacar algo.

El caso en concreto es que se trata de homologar un deposito para sustituir el antiguo, por lo que el diseño és el mismo que el anterior, por lo tanto yo solo quiero justificar el espesor final, que és el mismo que el del deposito viejo.

Creo que lo haré de forma empirica, cogiendo de base el anterior deposito.

En este gremio hay una frase: "Tú tira que pa lo ques ya vale". Desgraciadamente, convence y no falla. Haz lo que quieras roredel.
Palabras clave