Mr_Dodgson escribió:Buenas noches, estoy familiarizado con el cálculo de este tipo de facturas, actualmente estoy informandome sobre la 3.1A pero extrapolando de otras tarifas te diría que para sacar el precio del kW del término de potencia, ha de hacer una media ponderada entre el precio de cada periodo por la lectura del máximetro (supongo margen del 105% e incluyo las penalizaciones) entre la potencia total facturada y los 30 dias del mes.
Para cualquier duda, puedes consultarme por aqui, saludos y espero servir de ayuda.
Es lo que dice el MISTER: (8h/dia x 0,3 (valle) + 10h/dia x 1,31 (llano)+ 6h/dia x 2,13 (punta))/24 h = 1,178 €/kW - mes, que dividido por 31 te da los 0,038 €/kW-día.
La lectura del maxímetro no la veo por ninguna parte, veo la potencia que tienes contratada más los excesos de potencia, que supongo calculados según la formula del RD 1164/2001
"b) Si la potencia máxima demandada, registrada en el período de facturación, fuere superior al 105 por 100 de la potencia contratada, la potencia a facturar en el período considerado (Pfi) será igual al valor registrado más el doble de la diferencia entre el valor registrado y el valor correspondiente al 105 por 100 de la potencia contratada."Si te dan las curvas cuartohorarias también puedes sacar la potencia máxima, que teniendo maxímetro la calculan multiplicando por cuatro la energía cuartohoraria:
viewtopic.php?f=14&t=43905De cualquier manera yo la solicitaría a la comercializadora, porque es un dato extremadamente útil.
Otra cosa también es el problema muy serio que tenéis con la energía reactiva...