Dimensionado de acometida. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Tengo un polígono industrial, de cada centro de transformación salen líneas de distribución de baja tensión hasta las cajas de seccionamiento de cada una de las parcelas.

De esa caja de seccionamiento saldrá la acometida subterránea hacia la parcela, tengo 90 parcelas, por lo que tendré 90 acometidas.

Ahora bien : Si una parcela tiene una potencia de 233 kW, es normal que me salga una acometida de una sección de 240 mm2 tan grande?

No sé si el cálculo que habré hecho está bien, o tengo alguna errata. El cálculo para la sección utilizo la formula de la In, y en el RBT ITC-BT-07 tabla 5, la Imaxadm del cable, dándome esa sección.
por
Aunque teóricamente puedes usar esos cables "gordos " para esa potencia, no es normal en una linea de distribucion de la compañia utilizarlos con ese fin, pues con tres o cuatro suministros quedaria saturado el CT. Si la parcela prevée mas de 100kw es posible que se le pida un CT para ella solita.
Si fuera su CT particular, sí que se puede usar esa seccion para su acometida, pues no afectará a nadie más.
por
Tendrías que cosiderar el tipo de material del conductor , facores de corrección por temperatura, longitud del trazado, tipo de aislamiento y terna de cable empleados.

Si utilizas la intensidad para elegir el cable tambien debes de considerar las caidas de tensión que vas a tener y cumplir así lo que indica el RBT en lo referido a acometidas.

Saludos.
Palabras clave