Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola a todos! Soy nueva aquí y nueva también en la redacción de proyectos de LAMT. Tengo el programa DmElect para Cálculo Mecánico de Líneas Aéreas de MT pero no se como empezar por más que me leo las instrucciones!!!! ¿Me podeis ayudar?
Muchísimas gracias y un saludo desde Cartagena! :beso
por
Yo el dmELEC no lo conozco, pero en el que yo tengo, lo primero (aparte de definir las características generales como tipos de apoyo, conductor,...) se introducce la topografía, bien con puntos aislados, bien con un plano de CAD

Y bienvenida :saludo
por
yo no utilizo el Dmlect , pero bienvenida al Portal :beso :saludo
saludos :D
por
lo primero es introducir los datos topograficos(hay dos opciones,una a mano punto a punto,jodida para lineas de 2km por ejemplo y otra es que los topografos te den den el trazado en coordenadas que puedes cargar en el programa ,montandote el perfil rapidamente,una vez introducido el perfil,comienzas colocando un apoyo fin de linea y a probar)
por
muchas gracias a todos!!!
Un saludo!
por
HELGA escribió:Hola a todos! Soy nueva aquí y nueva también en la redacción de proyectos de LAMT. Tengo el programa DmElect para Cálculo Mecánico de Líneas Aéreas de MT pero no se como empezar por más que me leo las instrucciones!!!! ¿Me podeis ayudar?
Muchísimas gracias y un saludo desde Cartagena! :beso

todo sea por ayudar a una compañera.
que sepas que es muy facil el programa, lo primero es introducir los nudos del terreno (por donde tienes previsto que pase tu LAMT), con los datos de estos puntos (desnivel y demas). Una vez puestos todos los nudos, te vas a la pesaña donde pone apoyos, y empiezas a poner los apoyos (fin de linea, alineación, etc) según el tipo de apoyo que quieras (celosia, presilla, tubular, etc), y vas eligiendo el tipo de cruceta de cada uno (boveda recta o normal, montaje recto RC1-15, etc), una vez planteada la línea le das a calcular, y seguramente te saldrán algunos errores, o te faltará algo.
manda me un mensaje privado con los fallos, o bien me mandas el archivo que te guardes, y te voy indicando como solucionarlo.

en cuanto hagas uno, veras como es muy sencillo.
Última edición por pme el 05 Mar 2008, 13:31, editado 1 vez en total
por
siento no poder ayudarte Helga, espero que no me lo tengas en cuenta y me invites a la ronda que te corresponde por ser nueva aqui. :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis
Has venido al sitio adecuado, aunque yo no te pueda ayudar en este caso concreto, seguro que hay un monton de compañeros que lo hacen magnificamente, suerte
:saludo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados