Nave con cubierta curva con el generador de porticos? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
A mi me ha surgido algo parecido. Tengo que calcular una marquesina con la cubierta curva y aqui la norma ya no dice nada. Lo que he visto es para cubiertas curvas pero con cerramientos en los lados, pero la norma no dice nada para maquesinas con cubierta curva.
Lo más aproximado que veo para calcular esto con cype, es hacer un arco con mucho radio. Por tanto en generador de pórticos dibujo una marquesina a dos aguas con muy poca pendiente (un 5% de pendiente), luego lo exporto a metal 3d clasico y alli lo convierto en una poligonal metiendo nudos intemedios y moviendolos hasta convertirlos en una cubierta poligonal curva con las cargas ya exportadas del generador de pórticos.
Este metodo me parece más exacto que el de exportar desde generador de póticos muchas marquesinas adosadas a un agua con la forma poligonal de la cubierta curva. Lo digo porque haciendola de esta manera cada mini dintel tiene una carga mayor al principio que al final y si ves las cargas de viento que se exportan no me parece que eso sea muy preciso. Ademas de esta manera solo exportas dos hipótesis de nieve, cuando en realidad serían tres.
Veo más coherente las cargas que se exportan de la manera que os digo.
Decirme que opinais vostros de este metodo. Gracias a todos por vuestros aportes.
por
Y metiendo a mano las cargas??? no sé creo que es una estructura lo suficientemente especial como para tomarse la molestia en meterlas...eso es al menos lo que haría yo, y de paso para ver si para la próxima libro iría haciendo lo que tu en cype así saco cosas en limpio de la experiencia.
Palabras clave