Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Pues eso, soy ineniero técnico de minas, aunque llevo trabajando 14 años en obra publica
Y ahora en el paro.
Estoy planteandome estudiar algo diferente, sabiendo que todo esta mal, pero minería y obra pública esta catastrófico , ahora bien tengo muchas dudas y espero que por lo menos me despejéis algunas de ellas o me deis vuestra opinión :
- algún tipo de masters o grado ( por la ucav online debería realizar 2 cursos el resto me lo convalidan).

- Tengo 38 años y un tiempo si estudiar sería muy duro sacarme con esta edad y merece la pena o centrarme mejor en mejorar con cursos o masters???

- tiene las asignaturas específicas de mecanica mucha carga de matemáticas??? Ya qué matemáticas I,II y III me la convalidan

- que asignaturas son más difíciles del 2 y 3 er año??
Bueno todo lo que me podáis aconsejar bienvenido sea

Saludos y gracias de antemano
por
Buenas,

En primer lugar, yo queria decirte que aunque sea mas duro porque no estas acostumbrado a estudiar, no sera la primera ni la ultima vez que alguien empiece una ingenieria con más de 35 años, solo se necesita tiempo y voluntad, si estas en el paro seguramente tendrás las dos cosas ahora mismo.

Respecto a las matemáticas, si que se necesita una base, para física, mecánica, elasticidad, ... No te voy a mentir, pero no es algo que sea imposible, si ya lo has dado, deberás repasar todo y algo te acordarás.

Las asignaturas más difíciles dependen de cada universidad, en mi caso son física, mecánica y elasticidad. Pero fluidos suele ser una de las gordas también.

Un saludo y mucha suerte!!!
por
Yo tengo 46 años y estoy estudiando una ingenierìa a la vez que trabajo. Y es mi primera carrera, con lo que no tenìa base matemàtica.
Es difìcil pero no imposible. Y tu solo tienes que recordar las mates. No e pezar a entenderlas.
por
A ver!!!! Si el chico dice que tiene ya la titulación de "Ingeniero Técnico de Minas" pues con todas las horas de matemáticas (cálculo, álgebra y estadística) además de física y química que daría en el plan de hace 20 años, que seguramente sean más que las que se dan actualmente pues el 1º curso era selectivo, es probable que pueda pedir la convalidación de los mismos.

por otra parte, creo que los de minas tienen, no se si para todas las especialidades sucederá lo mismo, unas cuantas asignaturas en cuyos contenidos hay gran cantidad de conocimientos comunes con los de industrial/mecánica (termo, fluidos, materiales, metalurgía, etc.) que quizas no le sea necesario volver a cursar si obtiene un reconocimiento de dichas competencias.

Un saludo.
por
Además, a modo informativo nada más, si no deseas asistir a una universidad de manera presencial como se hace de joven o con la primera carrera, además de la UNED como únicamente ha existido hasta ahora, creo que la Univ. Católica de Ávila - UCAV la imparte en su plataforma de on-line/ a distancia donde imparte solo algunos grados, master y 2º ciclos de las antiguas licenciaturas.
Creo también que además del material bibliográfico y de consulta, tienen preparados ya los apuntes para descargarlos; cuentan que están ya está separado "el trigo de la paja" con sus ejemplos, ejercicios y resúmenes para facilidad del alumnado que puede compatibilizarlo con una actividad laboral, etc. La parte mala, es privada, pero dicen que han bajado 20% el pvp del ECTS.
Palabras clave