Documento de Aplicación a Vivienda DB-HE (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Aquí os dejo el enlace para el DAV-HE-2, es decir, para el RITE-2007 teniendo en cuenta ya las correciones al RD 1027/2007:

http://www.mityc.es/energia/desarrollo/ ... V_RITE.pdf

Por cierto, el enlace que comentas Antonio, ya no funciona. Probad con este:

http://citywiki.ugr.es/w/images/a/a7/CTE-DAV-HE.pdf

Saludos.
por
Gracias por el aporte, aunque el segundo enlace (al menos ahora al probar) no funciona.
por
Que raro, a mí me va sin problema. En fin...

Aquí os dejo un enlace a un buen manual para moelado con LIDER, donde se habla de cómo hacer huecos, patios, etc..

http://www.grupojg.com/upload/file/f0000309.pdf

Un saludo.
por
perdonar mi ignorancia, pero mi impresión es que en realidad el CTE-DB-HE no ha cambiando, sino que ha aparecido una gúia del colegio de arquitectos para traducir dicho documento a los edificios de viviendas...es así?

Gracias por la aclaración.

Saludos.
j.
por
joshuaab3 escribió:perdonar mi ignorancia, pero mi impresión es que en realidad el CTE-DB-HE no ha cambiando, sino que ha aparecido una gúia del colegio de arquitectos para traducir dicho documento a los edificios de viviendas...es así?

Gracias por la aclaración.

Saludos.
j.

El DB-HE ha cambiado totalmente, pero lo que aparece en este hilo es, como dices, una versión simplificada orientada a los edificios de vivienda y que ya tiene su tiempo.

Saludos
por
Hola! el documento CTE DB HE fue modificado a finales del año pasado:

incluye una nueva sección, la sección cero que limita el consumo procedente de energías sucias
el resto de secciones también han variado.

dónde descargar el Documento de Ahorro de Energía, DB HE: http://www.codigotecnico.org/cte/export ... -11-08.pdf

Un saludo!
por
Se supone que las nuevas modificaciones, sobretodo en materia de eficiencia energética van dirigidas a hacer edificios más sostenibles. Hasta ahora ha sido un tema menor en construcción y creo que debemos empezar a tenerlo presente de manera seria, porque es mucho el dinero que se puede llegar a ahorrar. Lo que no me termina de quedar claro es que en principio es de aplicación para nueva construcción, pero no sé si para rehabilitaciones también. Y dentro de rehabilitaciones en qué tipo de reformas o rehabilitaciones.
por
Angustias escribió:Se supone que las nuevas modificaciones, sobretodo en materia de eficiencia energética van dirigidas a hacer edificios más sostenibles. Hasta ahora ha sido un tema menor en construcción y creo que debemos empezar a tenerlo presente de manera seria, porque es mucho el dinero que se puede llegar a ahorrar. Lo que no me termina de quedar claro es que en principio es de aplicación para nueva construcción, pero no sé si para rehabilitaciones también. Y dentro de rehabilitaciones en qué tipo de reformas o rehabilitaciones.

Documento Básico HE

IV Criterios de aplicación en edificios existentes

Criterio 1: no empeoramiento

Salvo en los casos en los que en este DB se establezca un criterio distinto, las condiciones preexistentes de ahorro de energía que sean menos exigentes que las establecidas en este DB no se podrán reducir, y las que sean más exigentes únicamente podrán reducirse hasta el nivel establecido en el DB.

Sección HE 0
Limitación del consumo energético

1 Ámbito de aplicación
1 Esta Sección es de aplicación en:

a) edificios de nueva construcción y ampliaciones de edificios existentes;

b) edificaciones o partes de las mismas que, por sus características de utilización, estén abiertas de
forma permanente y sean acondicionadas.
Palabras clave