Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Buenas tardes compañeros, me presento soy ITI y Graduado en Ingenieria Electronica, tengo un problemilla con el coche un tema de faldones, y muelles de suspension, tengo que homologar para la ITV porque lo compre asi fuera de España y no tengo mucha idea de como meterle mano a un tema de estos no es mi especialidad. Agradeceria ayuda e indicaciones gracias! :cheers :cheers :cheers
por
Buenos días.
Yo no he homologado nada pero estoy intentando hacer lo mismo que tú en modo de aprendizaje.

Para empezar tienes que mirarte el manual de reformas vigente que ahora mismo es de 1-marzo de 2012 y los actos reglamentarios que te dice.
Tambien es interesante mirarte el reglamento general de vehículos y el real decreto 750/2010.

Un saludo
por
Es una reforma, por lo que mírate el manual de reformas que dice juan_andres y el RD 866/2010.

Pero modificando la suspensión vas a necesitar proyecto, dirección de obra, certificado de taller e informe de conformidad. Así que puedes ir buscando un laboratorio, para ver que te piden, si tienes documentación de los muelles, o si les harán pruebas...
por
Lo que indica Killer_ es lo que tocará y lo complicado será el certificado taller, a no ser que algún amiguete te lo pueda hacer... el resto es cosa tuya y el informe de conformidad de la marca si la marca del coche no te lo facilita pues a un laboratorio (Idiada, Inta...)
Palabras clave