Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes.

Hoy he enchufado el ordenador (estaba apagado) y ha saltado el diferencial y el magnetotérmico (creo), me refiero al general. ¿A qué se puede deber?.

También, en otro orden de cosas, me he asustado, pues he notado como un chispazo, pero supongo que es normal :( , vamos, que estoy bien, no me he electrocutado (creo).

Muchas gracias y un saludo.
por
aunque este apagado la fuente de alimentacion siegue conectada, lo que esta sin servicio es su salida a baja tension pero la parte de 230 esta "en servicio".
Lo mas probable es que la fuente este mal. seguramente tengas una rotura del aislamiento del trasnformador y el cableado este en corto y derive... me parece que le vas a tener que cambiar la fuente de alimentación..Entiendo que te refieres aun ordenador de sobremesa porque los portatiles suelen ser clase II y no tiene posiblidad de derivar a tierra y por eso no saltaria el diferencial

lo del chispazo no es normal en los PC aunque si suele sernormal en muchos portatiles por el tipo de conversor de tension. auqneu mas que chsipazo es es un chisporoteo...
por
Gracias Arquímedes.

Mañana miraré entonces.

Saludos.
Palabras clave