Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Buenas tardes, me han pedido que haga el cambio de titularidad de dos actividades: un taller y un bar de Castellón.
He estado en el ayuntamiento mirando los trámites que tengo que hacer y me piden un certificado técnico que acredite que las instalaciones siguen como cuando se dio la licencia.
¿Cuánto debería cobrar por todo?

Gracias
por
En principio tendrias que ver el tiempo que vayas a tardar y la entidad de la actividad, porque entre que te lees el proyecto, los anexo que tengan, el final de obra, para ver que es lo que se hizo "legalmente" con respecto a lo que hay en la realidad, tardas un ratillo.

Luego esta el tema de visado y demas que normalmente son tasas minimas. Ten en cuenta que desde ese momento te haces cargo de que las instalaciones y todo, igual que si fuera el final de obra, estan ejecutadas conforme a proyecto y anexos, aunque claro esta, no has tenido que seguir la obra.

Tambien ahora me salen las siguientes dudas.
En principio, bajo fallo por calculo en proyecto, entiendo que la responsabilidad recaería sobre el proyectista, pero, ¿en que punto estaría el técnico que firmo el final de obra? ¿quedaría ya exento de responsabilidad despues de que presentes el certificado de persistencia de seguridad de las instalaciones?

Normalmente por un cambio de una actividad de bar normalito suelen ir los honorarios por 300 euros, no se como lo veis los demas compañeros :comunidad
por
Tendría mucho que ver a que cambias...

Cambiar la actividad de un taller a un restaurante por ejmplo, no se hace con un certificado... Entiendo.

Hay que justificar muchas cosas y dudo que realmente el estado final refleje lo que marca el proyecto original.

Hace poco (lo puse en una entrada en el foro) me salió un cliente/ingeniero para cambiar la actividad de puf a restaurante, y practicamente no quería cambiar nada el hombre... Asi que si encuentra a alguien que firme ya tocará la puerta el técnico municipal y le tocará a el cerrar y hacer las cosas bien.

Saludos
por
Sólo sería cambiar la actividad de titular, cambiar la licencia del bar de dueño
Pero el ayuntamiento pide un certificado firmado por un técnico
por
Consulta si el ayuntamiento tiene alguna normativa especifica. en la Comunidad Valenciana para efectuar un cambio de titular de un local de publica concurrencia debes cumplir lo indicado Decreto 52/2010 de desarrollo de la Ley 4/2003 de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos. ---- Artículo 57. Cambio de titularidad. Mira la distribución y las instalaciones. Mira el estado de la instalación eléctrica y si debe revisarla una OCA. Y si necesitas plan de emergencias.

Y el taller lo mismo, pero no esta afectado por la ley 4/2003. Se deberá cambiar la licencia en el ayuntamiento y el registro industrial en Industria según se explica aquí. http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=710. Espero que te ayude.
Palabras clave