rabrui escribió:Hola muy buenas! mi pareja y yo hemos comprado una casa en Valencia a unos 3 km de la playa que todavía está en fase de construcción y se nos ha planteado la misma duda: ¿suelo radiante o radiadores?
Hay que tener en cuenta que la casa ya incluye un sistema de aire acondicionado por conductos solo en la segunda planta ya que según nos han comentado, no es necesario en la planta baja porque queremos hacerla diáfana.
Nos han presupuestado el suelo radiante para una superficie de unos 95 m2 por unos 8.200 euros. ¿os parece un precio razonable?
Por otro lado, el presupuesto para la calefacción por radiadores es de 6.600 euros aproximadamente. No hay una excesiva diferencia.
Además, me gustaría hacer hincapié en que al tratarse de una zona en la que los inviernos no son excesivamente duros, nuestra idea sería tenerlo conectado unos tres o cuatro meses al año nada mas, por tanto, ¿realmente interesa poner suelo radiante si solo va a ser para ese uso? ¿nos interesa poner el modulo refrescante? ¿cómo podríamos refrescar la planta baja? Insisto en que estamos hablando de Valencia, donde el clima es muy húmedo en general y los veranos son muy sofocantes. Gracias de antemano!
Muy buenas rabrui, si planteas esa pregunta me imagino que habrán dos escenarios posibles:
1) Estás haciéndote una casa ilegal y no tienes dirección técnica. Al respecto nada más que añadir, tan solo mi enhorabuena y suerte.
2) Estás haciéndote una casa y no te fías de a quien estás pagando para que te asesore y haga la dirección técnica (es decir, en este caso el arquitecto). Llegados a este punto, bien la dirección técnica no tiene ni idea, bien no te fías de la DT a la que pagas. Si no tiene ni idea la dirección técnica, lo conveniente sería que contratará los servicios de un ingeniero, ¡exígele! Si el caso es que no te fías de tu DT, lo conveniente es que cambies y el otro renuncie, y vuelvas a pagar el dinero que creías haber ahorrado inicialmente.
Este es mi consejo, todo lo demás suele acabar en pan para hoy y hambre para mañana. En cualquier caso te deseo suerte con tu nueva residencia.