Conectar una bobina de contactor a 220 voltios El tema está resuelto (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Primero que nada un cordial saludo a esta gran comunidad (soy nuevo usuario).

Bueno mi duda es la siguiente quiero conectar un contactor a mi red eléctrica pero su bobina es de 220, mi red eléctrica consta de 3 cables 2 lineas o vivos y mi conductor neutro, con un voltimetro entre los dos cables efectivamente me da 220 y entre el vivo y el neutro
me da 127 asi quiero saber si conectar los dos cables a la bobina los vivos o necesito que entre vivo y neutro haya 220 y entre vivos 380
he ahí mi duda sobre su conexión
por
entre los dos "vivos" o fases no tendrias que tener problemas , la bobina no sabe de vivos o neutros sino de 220 v....(o al menos debería ser asi)
por
Compra dos autotransformadores elevadores que conectas entre fase y neutro cada uno.
por
gracias por su ayuda compañeros e instalado la bobina con éxito entre las dos fases a 220 :smile ya podre activar mi bomba con un timer de verdad se los agradesco
Palabras clave