Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola que tal, no suelo escribir mucho pero ahora estoy en un dilema, tengo que escoger un TFG y estoy entre estos dos:

1. Diseño y cálculo de una subestación de 132/20 kv de 20+20kVA en la localidad de.....
2. Instalación eléctrica de una nave industrial destinada a la fabricación de moldes plásticos reforzados.

En principio me había inclinado más por el primero ya que la AT la tengo más fresca en la cabeza, pero hablando con profesores éstos me dijeron que lo más probable cuando termines y empiezas a ejercer es trabajar en BT y que en AT a menos que entres a una compañía grande no lo iva a tocar mucho. Esto me ha hecho pensar mucho y me ha dejado indeciso.

Quisiera saber opiniones, cual creéis que es el más fácil de hacer (sé que son dos cosas diferentes), en cuál hay información más fácil de encontrar, y cuál me vendría mejor para un futuro trabajo. Cualquier opinión es bien recibida. Gracias. :rolleyes
Última edición por mastermahan el 13 Mar 2014, 15:41, editado 1 vez en total
por
nave... sin duda porque lo que te han dicho tus profesores es la puritita verdad...

elige una nave grande con CT propio o compatido para tocar AT si te gusta pero ya estas..... las subestaciones se hacen contadas con los dedos de una mano y no se le encargan a ningun pelagatos (perdon pero todo hemos empezado por la fase pelagatos) recien salido... son muchos los diernos en juego para eso...
mientras que naves si te pueden dar una para ti solo el primer dia....
por
Ok. Muchas gracias compañero. Por cierto el término pelagatos es muy original. [THUMBS UP SIGN]

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Palabras clave