SUMIDEERO EN FOSO DE ASCENSOR (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Esta claro.....

Pero el foso forma parte del hueco.......

El tecnico te dara la licencia pero la casa de ascensores te pondra pegas, y si no, lo mas seguro es que cuando hagan la inspeccion (la Oca) si se trata de un ascensor, te pondra que quites las instalaciones ajenas del ascensor.
Yo he visto ascensores que disponen de una bomba en el foso, para evacuar el agua por tener problemas con el nivel freatico (la casa de ascensores si ve agua en el foso te para el ascensor). Pero esa instalacion, arqueta o desagüe..se supone que es para el ascensor). Yo no pondria nada dentro del hueco del ascensor para no tener problemas en un futuro, pero si no te ponen pegas, adelante......

Saludos
por
radje escribió:Esta claro.....

Pero el foso forma parte del hueco.......

El tecnico te dara la licencia pero la casa de ascensores te pondra pegas, y si no, lo mas seguro es que cuando hagan la inspeccion (la Oca) si se trata de un ascensor, te pondra que quites las instalaciones ajenas del ascensor.
Yo he visto ascensores que disponen de una bomba en el foso, para evacuar el agua por tener problemas con el nivel freatico (la casa de ascensores si ve agua en el foso te para el ascensor). Pero esa instalacion, arqueta o desagüe..se supone que es para el ascensor). Yo no pondria nada dentro del hueco del ascensor para no tener problemas en un futuro, pero si no te ponen pegas, adelante......

Saludos

Ok, gracias por toda la información, me ha aclarado mucho tu punto de vista. Haber como termina el asunto. Saludos
por
Me imagino que sobre esto habrá formas de interpretar las normas, pero el caso es que yo nunca pongo sumideros en el foso del ascensor y nunca he tenido ningún problema. De hecho, procuro no poner sumideros en locales que no tengan o puedan tener un aporte regular de agua, porque aunque sean sifónicos se terminan secando y terminan saliendo por todas partes unos hedores del infierno. Por mi parte, procurar que la cubierta esté bien impermeabilizada, que la rejilla de ventilación esté bien protegida, y no tiene por qué entrar agua, y si ocurre un percance inesperado, pues lo mismo que si se sale el agua del lavaplatos...

Saludos a todos.
por
Bueno pues las obras siguen su curso y ya se ha hecho el hueco y foso del ascensor con su sumidero, toda la dirección facultativa, de la que formo parte, estaba de acuerdo en ponerlo, más vale prevenir.

Me parece que todo este temor es más por las empresas de ascensores (no se porque) que por industria que no lo prohibe.

Saludos.
Palabras clave