Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola, en mi empresa cuando montan placas de fotovoltaica en el tejado de las naves, no hacen ningun tipo de estudio sobre las sobrecargas que esto conlleva, asi como los esfuerzos que por viento el tejado resiste. Claro yo soy el ingeniero que hace el proyecto, no menciono en ningun momento estos esfuerzos, porque calculo de estructuras no tengo suficiente formacion(soy recien titulado), pero claro yo sere el director de obra(tampoco se muy bien las funciones), ya que soy el unico ingeniero en la empresa. Alguien me puede asesorar un poco de lo que debo hacer. gracias.
por
Primero que nada, asegurarte que el seguro de responsabilidad civil de tu empresa cubre estas actividades y los riesgos derivados de las mismas.

A partir de ahí todfo irá como la seda.

Ya nos constarás.
por
Que contarte!

no se si sigue en vigor por la historia esta del CTE pero vamos, algo equivalente al NB AE 88 o similar, para el cálculo de las cargas del viento, tener en cuenta los coeficientes, así como calcular cada caso en ELU y ELS.

Básico Sumatorio de Fuerzas=0 y Sumatorio de Momentos =0, y calculas como aprenderías en Resistencia de Materiales u otra asignatura parecida, Demuestra que a los ingenieros les ponen los retos jeje!

No se si sirvo de ayuda!
por
:usuario , Si te puede servir de ayuda, tienes un ejemplo bastante similar en el Nonast, que te podría servir de guía.
por
¿Que es el nonast?
por
Es el autor de un libro: "El proyectista de estructuras metálicas", su nombre es Roberto Nonnast.
por
SimonCirene escribió::usuario , Si te puede servir de ayuda, tienes un ejemplo bastante similar en el Nonast, que te podría servir de guía.

Hola, ¿en el volumen 1 o en el 2?
Palabras clave